Adolescencia

Páginas: 32 (7925 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
LA INFANCIA


LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es la etapa de la vida que comienza al terminar la infancia y finaliza cuando el organismo alcanza su total desarrollo, cuando empieza la edad adulta.
Durante la adolescencia tienen lugar cambios físicos y emocionales muy importantes. En este periodo se produce la pubertad, una fase de la adolescencia en la que tu aparato reproductor madura.Tu cuerpo se prepara para poder tener descendencia. También aparecen los rasgos físicos que diferencian a hombres y mujeres, los llamados caracteres sexuales secundarios. En los chicos, aparece la barba; la voz se hace más grave, y el vello se extiende por casi todo el cuerpo. En las chicas, se desarrollan las mamas, y aparece vello en las axilas y en el pubis. En poco tiempo se produce uncrecimiento muy rápido, y se alcanza el peso y la estatura casi definitivos.
Durante la adolescencia tienen lugar importantes cambios emocionales y se busca una mayor independencia. La relación con los amigos es muy importante. La forma de aprender también cambia; la información se organiza y se procesa de otra manera, y se desarrolla gradualmente la capacidad para entender problemas complejos..
.COMO FUNCIONA EL APARATO DEL HOMBRE  Apartir de la pubertad, los espermatozoides empiezan a madurar. Para poder unirse a los óvulos de la mujer, es necesario que salgan del cuerpo del hombre. Lo hacen a través del pene, junto con los líquidos de la próstata y dela vesícula seminal. Esta sustancia que se expulsa a través del pene se llama semen, y su salida al exterior recibe el nombre de eyaculación.
¿CÓMO FUNCIONA EL APARATO REPRODUCTOR DE LA MUJER?
En la mujer, a partir de la pubertad, se produce la maduración de un óvulo cada mes, y este óvulo ya maduro sale del ovario. Esto es lo que se conoce por ciclo ovárico. Además, también mensualmente, seproducen cambios en el útero, por el llamado ciclo menstrual. Estos cambios en el útero y en el ovario reciben el nombre de ‘ciclos’ porque se repiten todos los meses, y duran, aproximadamente, 28 días.
Como hemos dicho, cada mes, un óvulo madura en el ovario. Durante este tiempo de maduración, las paredes del útero aumentan de grosor, preparándose para recibir el óvulo en caso de que sea fecundado.Hacia la mitad del ciclo, el día 14, el óvulo sale del ovario y es recogido por la trompa. Después, el óvulo recorre la trompa y llega al útero.
Si en su recorrido por la trompa el óvulo no se une a un espermatozoide, es decir, si no es fecundado, el útero elimina el recubrimiento que había creado en sus paredes, desprendiéndolo. Posteriormente, lo expulsará, junto con el óvulo, en forma de unpequeño sangrado, a través de la vagina.
Este pequeño sangrado es la menstruación, que también se conoce con los nombres de regla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS