Adolescencia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Adolescencia – Noviazgo – Riesgos – Relación Sexual

Hoy en día muchos adolescentes, podría decir la mayoría mantienen relaciones sexuales en el Noviazgo; estas Relaciones Sexuales “Prematuras” sedan por influencia de los amigos, o por los medios de comunicación, y muchas de las veces no se dan cuenta de los riesgos que puede tener una Relación Sexual.Confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que éstadé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su amistad inmediatamente tienen que ser novios; lo que no pasaba antes donde no pasaban de darse un beso, al ser todo lo relacionado con Sexo unTabú.

Vemos que el Noviazgo a grandes rasgos es una etapa en la cual dos jóvenes que se gustan mutuamente deciden empezar una vida juntos para conocerse mejor, al igual que para compartir alegrías,tristezas, triunfos, dificultades y en algún momento donde se sientan seguros y sepan los pros y contras, tener una Relación Sexual; lo anteriormente dicho está bien pero el problema empieza cuandoesta Relación Sexual es muy “Prematura” es decir quieren tener sexo pero ¡Ya! y no se enteran de lo que una Relación Sexual sin Protección puede causar; a ejemplo de esto veamos el siguiente fragmento:(Tomado de: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=231689&dis=1&sec=4)

* “Según una encuesta del Ministeriode Salud, más del 23 por ciento de los adolescentes tuvieron sexo antes de los 14 años, y menos de la mitad utiliza preservativo "siempre". El dato preocupa a las autoridades sanitarias, que remarcanademás que en el país, el 14,5 de los partos se dan en mujeres menores de 20 años. "Se debe implementar la educación sexual desde los primeros años escolares”, señaló a Info Región el especialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS