adolescencia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ADOLESCENCIA
EL SILENCIO DE LOS ADOLESCENTES ES QUIZA LA FALTA DE COMUNMICACION ENTRE PADRES E HIJOS O CARIÑO MOSTRADO EN HABLARSE CON CARIÑO SIN CONCENTIR TSMPOCO EN NO DEJAR QUE EL ADOLESCENTEPERMANEZCA TANTO TIEMPO SOLO EN SU MUNDO HAY QUE ENTRAR EN EL MUNDO DE ELLOS YA QUE SU PALABRA LO DICE ADOLECE DE YODOA MADUREZ Y CONFIANZA EN SI MISMO Y SI STO NO LO ENCUENTRA EN CASA EL CARIÑO Y LACOMUNICACIÓN SE HARA MAS REBELDE CON OTROS ADOLESCENTES QUE PIDEN A GRITOS EN LA CALLE LO MISMO QUE EL, QUEREMOS CONFIANZA DIVERTIRNOS Y DECIR QUE SOMOS APTOS PARA TODO QUE SOLO PEDIMOS COMPRENSION MASNO RAZON POR ESO TENGO MIS PADRES PARA LA ORIENTACION DEL DIA A DIA EN MI CRECIMIENTO Y ME AYUDA A MADURAR Y A SALIR BIEN DE ESTA ETAPA QUE SEGÚN DICE MI MAMA ES LA MAS DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE DELOGRAR UN BIEN SER HUMANO SI SE LLEVA HOMBRO CON HOMBRO LOS PADRES E HIJOS
¿Qué es la adolescencia?
Es el periodo de transición entre la infancia y la edad adulta. Sus límites se sitúan desde los15-16 años a los 19-20 años. Es la evolución normal e inevitable de la niñez hacia la edad adulta. 

La adolescencia no es, por tanto, una etapa tormentosa, rebelde o conflictiva, sino de cambios otransformaciones que pueden llegar a ser problemáticos si no se le facilita al adolescente la posibilidad de realización de esos cambios o transformaciones*.

¿Qué ocurre en ella? 
Se producendiferentes transformaciones que llevarán al niño hacia el adulto. Estas transformaciones van a estar influidas por factores sociales, culturales, familiares y personales que propician el desarrollo deconductas propias de la etapa adulta.

Transformaciones físicas 
Desarrollo de los órganos genitales y su preparación para la fertilidad:
Crecimiento de los senos en la mujer.
Aparición del vellopubiano y axilar.
Aumento rápido de la estatura.
Transformaciones psicológicas 
El adolescente ya no es un niño, pero tampoco es un adulto. En esta ambigüedad tiene que buscarse un concepto de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS