adolescencia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Los años 50 vieron nacer la cultura juvenil. Los adolescentes se desmarcaron de los gustos de sus padres y crearon su propia forma de vida. Por supuesto, tal acontecimiento tenía que contar con supropia banda sonora: el "rock & roll". Elvis Presley fue el primer ídolo de masas de una música que evolucionó espectacularmente a lo largo de las siguientes décadas y que siempre estuvo comandada porartistas anglosajones. En los 60 arrasaron The Beatles y The Rolling Stones, el folk de Bob Dylan o el rock urbano de The Velvet Underground .
Durante los últimos años de la década brotó elmovimiento hippie con sus proclamas de flower power y amor libre, íntimamente ligado a la música
En la sociedad medieval no existía la infancia tal y como hoy la conocemos. A partir del momento en el que elniño ya no necesitaba de cuidados especiales empezaba a formar parte de la sociedad de los adultos y lo comenzaban a tratar como adulto.
❖ En la clase alta el contacto del niño con sus padres era muyescaso y solía vivir con amas y criados que se ocupaban de él. En cambio en las clases bajas el niño convivía con los adultos desde el nacimiento y con los hermanos mayores que a veces se ocupaban deél.
❖ Ya para el siglo XVII empieza existir el sentimiento de infancia más diferenciado y más observaciones acerca de los niños. La industrialización la introducción de la escolarización obligatoriapara todos que se produce en el siglo XIX cambian el papel de los niños.
❖ Con los comienzos de la industrialización los niños pasan a trabajar a las fábricas, con jornadas agotadoras. Sin embargo alo largo del siglo XIX empiezan a aparecer movimientos que piden regulación del trabajo infantil y las condiciones de vida de la infancia mejoran en países occidentales.
La década del 50 fue elmomento en que se desarrolló la cultura juvenil, y los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS