Adolescencia

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Personaje: Chris Gardner
1. Logro
Basado en la película “En búsqueda de la felicidad”, el personaje analizado en este caso es Chris Gardner, un padre de familia, que presenta una gran motivación al logro. En el transcurso de la película podemos observar que la mayoría de las escenas son movidas por el logro y la afiliación, debido a que Chris deseaba poder darle algo mejor a su familiay salir de todas sus deudas. Podemos identificar esta motivación mediante características que el personaje presenta tales como: Persistencia, Chris es una persona persistente e insistente, el hecho de que no se rindiera a vender las maquinas para--- y también al aceptar un trabajo que no le generaría ingresos, demuestra que sin importar las adversidades, el está decidido a tener éxito y surgirpara alcanzar su felicidad. Ya que la estabilidad económica para él y su hijo es su prioridad.
El también se plantea metas desafiantes, solo el hecho que no haya asistido a la universidad, es un desafío, él deseaba obtener un trabajo que requiere muchos conocimientos y tiene probabilidades de no cumplirlo, pero su fe y confianza de si mismo eran su aliado para obtener dicha meta. Chris lo persiguede manera desafiante, creativa e innovadora debido a que en ciertas escenas el personaje tiene creatividad para obtener lo que desea, pero su principal herramienta es el ser el mismo en los momentos adecuados y precisos, de tal manera que hasta directivos del lugar donde aspiraba obtener un cargo lo identificaron como alguien especial.
Dimensiones de logro: Chris se propuso metas a corto y largoplazo, las cortas eran tratar de vender las maquinas en las que invirtió y las largas el poder llegar a ser un corredor de bolsas, la cual poseía más impacto en el logro a futuro, es decir el sabia que a pesar de las adversidades que pasara en un futuro el obtendría satisfacción y tranquilidad. Su plan de acción fue el de investigar sobre los corredores de bolsas y tomar la decisión de ir arecursos humanos para obtener información (estaba ejecutando su plan de acción), se organizo de tal manera de poder adquirir los conocimientos sobre dicho empleo, y tratando a su vez de organizar sus prioridades (hijo).
Lo que es digno de admirar es el compromiso que asumió el personaje de cumplir sus metas. Si él no lo hubiese tenido un compromiso firme y una persistencia constante, quizás nohubiera podido alcanzar o lograr lo que tanto esperaba. El sentía que tenía compromiso con su hijo, lo que generaba una gran energía psíquica para lograr su cometido. El personaje tenía una creencia de logro, de éxito mismo, debido a que sus metas se las planteo el mismo sin nadie decirle nada, tratando de remediar todos los obstáculos y tener creencia de que podía llegar al éxito, a pesar de algunosmiedos, fue un factor clave para que lo lograra. Es importante destacar que el logro obtenido fue impulsado y motivado por la confianza que Chris tenía con su hijo, lo que le dio más fuerzas de no defraudarlo.
2. Afiliación:
Chris está motivado por la afiliación debido a que él quería que su hijo obtuviera lo que él no pudo tener y que el sintiera que tenia alguien en que confiar y que elque era la figura paterna siempre iba a estar ahí para su hijo. Al principio se puede notar que Chris presenta un poco de miedo por no saber si podrá lograr aquello que se propone, el querer superarse y poder tener un nivel económico donde pudiera estar estable y así pagar deudas, a veces le ocasionaba impotencia al ver que la meta a corto plazo no le salía como quería y lo hacía dudar de simismo.
¿Qué activa su conducta afiliativa? Vergüenza, miedo o ansiedad Primordialmente fue el miedo lo que activo su conducta afiliativa ya que al principio muestra tal emoción, y su miedo es llegar a pasar el resto de sus días viviendo en la calle y que su hijo sufriera y fuera parte de eso. Seguido la ansiedad que muestra esas ganas de querer darle algo mejor a su hijo y no poder, tal y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS