Adolescencia

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2009
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} 1. Empowerment ¿Que es empowerment? ¿Que es un equipo con empowerment? Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo. Características de equipos con empowerment:{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Factores que intervienen en el cambio La mayoría de las veces son fuerzas externas que obligan ala organización cambie, como las siguientes: Competencia global acelerada Clientes insatisfechos. Poca rapidez en la innovación o introducción delproducto. Organizaciones más planas y lineales. Inercia y lucha burocrática. Tecnología que cambia rápidamente. Cambio de valores en los empleados. Estancamiento en la eficiencia o la productividad Organización de empowerment {draw:a} Desde el principio de los setenta las organizaciones en todo el mundo empezaron a reemplazar su estructuratradicional por un mayor compromiso y alta involucración del personal.
La estructura tradicional esta hecha en forma de pirámide, en donde las funciones son altamente especializadas, sus limites son claras y hay un control de los supervisores para asegurar que el trabajo sea rápido y consistente, en conclusión la gente que ocupa la punta de la pirámide es la gente que planea y piensa mientras que losniveles más bajos son los hacen el trabajo.
La estructura de involucración del personal y un mayor compromiso esta en forma de circulo o de red por que puede verse como un conjunto de grupos o equipos coordinados trabajando en función de un mismo objetivo. Características del circulo: {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} El camino hacia empowerment Es necesario definir las funciones con claridad antes del proceso de transformación y durante este. Las organizaciones necesitan entre quince meses y cinco años para completar las etapas de empowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto.
Durante eldesarrollo de empowerment habrá tropiezos que pueden ser previsibles, no debemos estancarnos por los problemas si no enfrentarlos y resolverlos, uno de estos tropiezos son: Inercia: dificultad en decidirse a empezar. Dudas personales: creer que usted no es capaz, ni puede crear en su lugar de trabajo. Ira: echarle la culpa a los demás por tener que pasar por todo esto. Caos:se ven tantas formas de llegar al final que uno se pierde en el camino. Tablero de comando: El presente artículo nos da una idea de lo que representa el Tablero de comando y fue tomado de Tablero de Comado.com. ¿Qué es el Balance Scorecard (BSC)? ¿Tablero de Comando? ¿Cuadro de Mando Integral? El Tablero de Comando es un MODELO DE GESTI' N que permite gerencia la implementación de unPlan Estratégico u Objetivos y trasladarlos a la acción, Permite el modelo que la Alta Dirección se encuentre informada - día a día - y en tiempo real, acerca del avance en el logro de las metas pre fijadas. ¿Cuantas herramientas utiliza el Tablero de Comando? 3 (TRES) 1.- Mapa estratégico: Para definir a través de cuales objetivos se trasladara el Plan Estratégico a la acción. 2.- Matriztablero de comando: Sirve para monitorear a través de Indicadores Financieros y NO Financieros, el alcance de las metas, a través de Inductores y planes de acción. 3.- Software Para tener en tiempo real la información que permita a los miembros de la Alta Dirección la toma oportuna de decisiones. ¿Para qué resulta útil a una organización pública o privada implementar un tablero de comando? 1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS