adolescencia

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Adolescencia masculina
La edad entre los 13 y los 19 años se llama adolescencia. Durante este tiempo, el adolescente experimentará su mayor crecimiento en altura y peso. La adolescencia es el período de crecimiento y cambios de la pubertad. Un adolescente puede crecer varias pulgadas en varios meses, seguido de un período de crecimiento muy lento, y luego tener otro período de crecimientorepentino. Los cambios de la pubertad pueden ocurrir gradualmente o varias señales pueden hacerse visibles al mismo tiempo.
Hay una gran variación en la rapidez de los cambios que pueden ocurrir. Algunos adolescentes pueden experimentar estas señales de madurez más temprano o más tarde que otros. Es importante recordar que estos cambios suceden en diferentes momentos para cada persona. El ser máspequeño o más grande que otros chicos o chicas es normal, ya que cada joven experimenta la pubertad a su propio tiempo. Las siguientes son las edades promedio en las que se pueden producir los cambios de la pubertad:
¿Qué cambios se producirán durante la pubertad?
La madurez física y sexual que se produce durante la pubertad es el resultado de cambios hormonales. A medida que el niño se acerca a lapubertad, una glándula en el cerebro llamada glándula pituitaria aumenta la secreción de una hormona llamada hormona foliculostimulante (su sigla en inglés es FSH). Esta hormona causa efectos adicionales.
En los varones es difícil saber exactamente cuándo se acerca la pubertad. Ocurren algunos cambios, pero suceden gradualmente durante un período de tiempo en lugar de un solo evento. Aunque cadaadolescente masculino es diferente, las siguientes son las edades promedio en las que pueden ocurrir los cambios de la pubertad:
Inicio de la pubertad: de 9,5 a 14 años de edad.
Primer cambio puberal: agrandamiento de los testículos.
Agrandamiento del pene: comienza aproximadamente un año después de que los testículos comiencen a agrandarse.
Aparición del vello púbico: 13,5 años de edad.Vello axilar y en la cara, cambio de voz y acné: 15 años de edad.
Emisiones nocturnas: 14 años de edad.

Hay etapas de desarrollo específicas que los varones atraviesan cuando se desarrollan las características sexuales secundarias. A continuación ofrecemos una breve visión general de los cambios que se producen:
En los varones, el cambio inicial de la pubertad es el agrandamiento del escroto y delos testículos. En este punto, el pene no se agranda.
Luego, a medida que los testículos y el escroto se agrandan, el pene se agranda principalmente en longitud.
Luego, el pene continuará su agrandamiento en tamaño y longitud.
El desarrollo del vello púbico es similar para los varones y las hembras. El crecimiento inicial del vello produce un vello suave y largo que crece únicamente en un áreapequeña alrededor de los genitales.
Este vello se vuelve más grueso y oscuro a medida que se hace más denso.
El vello púbico acaba teniendo el aspecto del vello adulto, pero en un área más pequeña. Puede extenderse a los muslos y algunas veces hacia el abdomen.

Los siguientes son cambios adicionales que pueden ocurrir en los varones a medida que experimentan los cambios de la pubertad:
Eltamaño de su cuerpo aumentará; los pies, los brazos, las piernas y las manos algunas veces crecerán "más rápido" que el resto del cuerpo. Esto puede causar que el adolescente experimente en alguna ocasión una sensación de torpeza.
Algunos chicos pueden experimentar hinchazón en el área de los senos como resultado de los cambios hormonales. Esto es común en los varones adolescentes y suele ser unacondición temporal. Consulte al médico del adolescente si le preocupa.
Los cambios de la voz pueden ocurrir a medida que la voz se vuelve más profunda. Algunas veces, la voz puede "romperse" durante este tiempo. Esta es una condición temporal y mejorará con el tiempo.
El vello no sólo comenzará a crecer en el área genital; los varones también experimentarán crecimiento del vello en la cara, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS