Adolescencia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Marco teórico
Los sentimientos sexuales se pueden expresar de diferentes maneras, y no tiene nada de malo para nuestra salud, pero a veces cualquier muestra de deseo sexual es recibida por losadultos con ansiedad, enojo, o de dos formas, y eso nos produce temor, sentimientos de culpa o vergüenza. Esto hace más difícil hablar acerca del tema, de vivir de forma saludable la sexualidad, de tenerrelaciones afectuosas y obviamente responsables.
Claro está que esto va a depender en gran parte de si nos hemos preocupado por tener información sobre la sexualidad. Esto nos ayuda mucho y nos hacesentir mas cómodos.
Como recordaras, en la pubertad nos interesábamos mas por tener un grupo de amigos del mismo sexo, con el que nos juntábamos y platicábamos de las dudas sobre los cambios denuestro cuerpo, de cómo pensábamos del mundo y la gente: es ahora, en la adolescencia, cuando empezamos a interesarnos en el otro sexo.
Tal vez te haya pasado, en el caso de los hombres, que cuando estabasen tu grupo de amigos, pensabas que las mujeres no te interesaban, que eran aburridas y antipáticas; y en el caso de las mujeres, pensabas que los muchachos eran ta creídos que no te cabía la idea depor que existían.
Pero ahora te empieza a parecer importante acercarte al otro sexo, aunque de una manera discreta; a veces sientes….
¿Qué pasa con nuestro deseo sexual? El deseo sexual es cuandonos sentimos excitados y tenemos la necesidad de buscar la satisfacción sexual; es decir, cuando somos capases de presentar una respuesta sexual. Existen diferentes maneras de expresarlo en lasdistintas etapas de la vida.
En los muchachos, cuando nos sentimos excitados, lo primero que se nota es la erección del pene; es decir, cuando el pene se pone duro y se para. Muchas veces se presenta en elmomento y lugar menos esperado y sentimos que no lo podemos controlar. Aunque la erección se presenta frecuentemente y nos ayuda a darnos cuenta del deseo sexual, por ser más evidente que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS