Adolescencia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Si caes es para levantarte, si te levantas es para seguir, si sigues es para llegar a donde quieres ir y si llegas es para saber que lo mejor está por venir.
Buenos días jurado calificador,maestras, público en general.
La adolescencia es una etapa de la vida llena de confusiones, nuevas emociones y es aquí donde tenemos que aprender a tomar decisiones y a comprometernos con nosotros mismospara que en un futuro, no muy lejano podamos comprometernos de manera firme y leal.
Somos nosotros los adolescentes quienes tenemos el control de nuestra vida. De mi depende quien soy y quien quieroser. En la infancia, nuestros papas tomaban decisiones por nosotros pero llega un momento en la vida llamado adolescencia donde debemos madurar y aprender a tomar decisiones por nosotros mismos. Sabertomar decisiones no es fácil y gracias a Dios tenemos la dicha de tener a seres queridos a nuestro alrededor que nos valoran y que siempre han estado, están y estarán ahí para apoyarnos y ayudarnos atomar estas decisiones. Para saber tomarlas debemos de ser unas personas integras, con la capacidad de saber diferenciar el bien del mal. Las decisiones que tomemos en nuestras vidas nos ayudan aformar nuestro futuro. De nosotros depende como es que será este futuro.
Nosotros elegimos que nos gusta y que no, elegimos a esas personas tan especiales que llamamos amigos, y decidimos nuestroscompromisos. En la adolescencia nos enfrentamos a diferentes situaciones, diferentes caminos ya sean positivos o negativos.
Estamos en una etapa de nuestra vida donde estamos a un paso de saltar a lamadurez, es fácil decirlo pero es difícil asimilarlo. Muchos adolescentes toman el compromiso con la vida como un juego pero es momento de despertar, darnos cuenta que lo que está por venir no es fácil ypara poder enfrentar lo que viene tenemos que tener los ojos bien abiertos. Tomar una mala decisión en esta etapa puede traer consecuencias fatales de las que podríamos arrepentirnos en un futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS