Adolescencia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
EN LA ESCUELA
SOCIOLOGIA DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR
François Dubet
Danilo Martuccelli
* Las relaciones con el sexo complementario

* Aquí el individuo quiere ser amado y reconocido por el sexo complementario pero teme ser abandonado por este mismo.
* La pena de amor precede al amor, con la timidez, el miedo a ser abandonado, la búsqueda de pruebas de amor, el miedo de caer enridículo.
* El problema principal es el miedo que siente el hombre para hablarle al sexo opuesto sobre el amor que siente este por la niña; y utiliza otras formas de indirectas para declararle su amor.
* La niña espera que el niño tenga el valor y tome la iniciativa de declararle su amor por ella.
* El “alcahuete”, este es utilizado para saber si a la niña le gusta el niño y viceversa paraevitar sentir miedo hablarle por miedo al rechaza y tener esa confianza que no lo rechazara la otra persona

* Amistades entre adolescentes

* La amistad en el adolescente esta marcada por el sello de la confianza.
* Ser buena compañera es “aquella a quien se le cuenta todo, todo se le puede decir y no lo repetirá por ahí”, pues ellos se ven como confidentes. Ser amigo de alguienconsistiría entonces en compartir un secreto inexistente.
* En el adolescente hay dos tipos de amistades: activa y pasiva, pasiva por que el adolescente escuchara aun amigo siempre que lo necesite y activa porque criticara cuando sea necesario
* El adolescente tiene amigos y de estos amigos recibe criticas y tiene la capacidad de aceptar estas criticas en veces constructivas o en veces no.* El coqueteo y el inicio de las relaciones de pareja

* Aquí el adolescente ve esto como algo normal de ellos, pues es por naturaleza que tanto como el adolescente o la adolescente sienten mucha atracción física entre ellos y es ahí cuando surge el coqueteo para ver si la otra persona también siente la misma atracción.
* Al niño le cuesta trabajo coquetear con la niña, pues este sepreocupa mas del que dirán de el y las criticas que pueda recibir; y hacer todo con mayor discreción utilizando la astucia.
* Cuando en el salón después del coqueteo, esa pareja inicia una relación, se va separando del grupo pues esto no le toman tanto interés por estar con el resto del grupo, pues ellos solo quieren estar con esa persona ya que sus interés cambiaron por otra persona.
* Losniños siempre le hablan a las niñas sobre un discurso romántico, que es así como ellos quieren su relación, puesta en una escena amorosa, creyendo que verdaderamente están enamorados.
* En si los adolescentes muy pocas veces se enamoran de verdad, la mayoría de las veces son pequeños enamoramientos para hacerse de una reputación.
* La mejor prueba de amor en la escuela no es la timidez,es el silencio.

* Las fantasías de los adolescentes
* Los adolescentes piensan con tener un amor eterno, que durara por siempre y que serán muy felices.
* La mujer piensa que será una gran ama de casa, que se ocupara de todo, y tendrá un muy buen cuidado de sus hijos y que su esposo será el que mantendrá el hogar
* Este solo estudia para tener un buen trabajo y ser un gran hombre* Que situaciones identifican en el texto que comúnmente ocurren en el ambiente escolar

* En la escuela es donde se experimentan más claramente las disparidades de “tamaño”. Pues los alumnos con menos edad se sienten inferiores que los que tienen más edad.
* El grado de madurez juega como un signo de distinción persona en el seno del universo colegial.
* Los adolescentes masinteligentes en ocasiones son rechazados y no se adaptan al lugar donde están
* Los niños de primer grado consideran a sus compañeros de tercer año como unos cretinos, pues estos se la pasan haciéndoles bromas de mal gusto, humillándolos cada vez que pueden porque ellos son mas grandes.

* La influencia de los adultos en las “tenciones que viven los adolescentes”

* Los adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS