adolescencia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Adolescencia en los niños


Es el periodo de la vida que sigue a la infancia y precede a la edad adulta. En el sexo masculino se inicia hacia los 11-14 años y se da por terminado a los 18-19,cuando se detiene el crecimiento, aunque ello depende de cada individuo. Durante este periodo se producen una serie de cambios muy importantes en el hombre, que afectan tanto a su fisiología como asu psicología. La adolescencia suele iniciarse con al pubertad, en la que empieza a producirse la secreción de hormonas sexuales masculinas, fundamentalmente la testosterona, que viene condicionadapor un estimulo hipotalámico, que llevara al individuo a poder procrear.


En el laboratorio pusimos los químicos que contiene el cigarro y lo tapamos con el algodón en un tubo de ensaye , despuéslo pusimos al fuego y lo dejamos reposar 10 minutos , al retirar el algodón pudimos notar que el humo que había salido de los químicos se impregno en el algodón tornándolo de un color obscuro marróny un poco quemado .

Acerca de lo que pudimos ver es como en realidad pasa en nuestro cuerpo . El humo se almacena en los órganos respiratorios matando células y desgastando al pulmón ya que vamosadquiriendo químicos y sustancias toxicas innecesarias que se acumulan y ocasionan daño permanente .

Las substancias mas dañinas del cigarro son las que se liberar durante la combustión entre ellas:

NICOTINA : provoca la liberación de adrenalina y actúan en el sistema nervioso aumentando la frecuencia cardiaca la presión arterial y el flujo de la sangre por arterias coronarias , si se dejade fumar debido a la nicotina se produce el síndrome de abstinencia .

ALQUITRAN : es el mayor grado toxico ,es irritativo con los componentes que forman parte del hidrocarburos aromático con unapotente capacidad para producir cáncer en los órganos .

MONOXIDO DE CARBONO : si este se respira en niveles elevados causa la muerte , también disminuye la cantidad de oxigeno para las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS