adolescencia

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


























INTRODUCCION
Las páginas que siguen hablan de libertad, de igualdad y equidad entre mujeres y hombres; de tolerancia y respeto a los sentimientos y deseos de quienes son diferentes de ti o no piensan como tú. De lo que sientes y quieres, de lo que a veces te quema el alma.
Encontraras información acerca de los sentimientos, las necesidades,los anhelos que todas y todos tenemos como seres individuales y sociales, y como ciudadanas y ciudadanos; acerca de nuestra capacidad de ser y lo que podemos aportar para construir juntos una nueva sociedad y una nueva ciudad.
Es una oportunidad para que jóvenes como tu y yo seamos personas mas informadas, activas, criticas y abiertas a compartir experiencias; para que junto con otras personassigas descubriendo nuevas realidades.
Lo mas importante es que debemos ser responsables de nuestros actos y valorar y cuidar nuestro cuerpo. El derecho al amor y a la sexualidad deben vivirse de forma consciente, responsable e informada.
Para que podamos construir una ciudad con equidad, justicia y respeto por la diversidad, es importante que aprendamos sobre temas como la homosexualidad y labisexualidad, porque la educación debe hacernos libres y darnos elementos para saber respetar todas las formas vigentes de de dominación establecidas por las diferencias de género, de etnia, de nivel socioeconómico, de edad o de orientación sexual.
Esto ayudara a que nuestras actitudes dudosas, temores y formas de pensar acerca de muchas cosas cambien, y esto se vera reflejado también en nuestrasrelaciones con las demás personas, incluso maestras y maestros.

































¿Qué es ser un joven?
Ser un joven en el Siglo XXI es reconocerte parte del futuro y de una aldea global, conectarte con gente que vive en otras regiones o países y escuchar música de muchas partes del mundo. Ser joven es buscar lo nuevo, incursionar en aventuras,experimentar e inaugurar formas distintas de vivir, buscar y encontrar tu identidad y ser tu misma o tu mismo.
Ser tu joven es ser un sujeto de cambio, pertenecer a ese grupo de quienes quieren transformar el mundo y hacerlo mejor. Ser joven es también reconocer una gran diversidad de estilos de ser y de sentir, de vestir y de consumir, de creer y de no creer, de amar, de volver a amar o deolvidar, de buscar y de luchar, de abrirse camino, equivocarse, aprender y acumular experiencia.
“Cuando empiezas a crecer, a desarrollarte, tu cuerpo cambia. Algunas partes de tu cuerpo crecen muy de prisa, se te hinchan, te salen granos y te dicen que es normal, que estas en la adolescencia y que a esta edad esas cosas suceden. Y te dices “¿normal?”. Hay días que te levantas de muy buen humor y alotro dia todo te molesta: tu casa, las personas que te rodean, todo te parece gris y triste”
Es no complicarse demasiado la existencia, sino tratar de pasarla bien y de disfrutar, de lograr un buen proyecto para la vida.
Pero todo esto depende de tus circunstancias; para la mayoría ser joven significa asumir responsabilidades para las que no estas preparado, pues tu familia no siempre cuentacon los recursos para que puedas dedicarte solamente a estudiar. Esto no significa que pierdas tu capacidad de búsqueda, de cambio de identidad, de amar: solo que tu proyecto de vida deberá tomar en cuenta estas responsabilidades.
 Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambiospsicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
En el curso de la vida, las amistades tienen un lugar muy importante porque son formas únicas para ayudarse y experimentar sentimientos.



¿Qué es la amistad?
La amistad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS