Adolescencia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CAUSAS Y RIESGO DE LA ADOLESCENTE EMBARAZADA
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Un embarazo en la adolescencia es traumático en lamayoría de los casos, porque genera un conflicto que se establece entre ser madre o padre y al mismo tiempo continuar siendo adolescente, casi siempre menor de edad, que necesita ser educado ycontrolado por los padres.El embarazo en la adolescencia también provoca el abandono de los estudios, ya que cuando las chicas adolescentes quedan embarazadas deben asumir responsabilidades muy tempranasde madres que, por lo general, no pueden compartir con el estudio, o se les dificulta notablemente por lo que optan por tener a sus bebés y abandonar la escuela. La decisión hipoteca la vida de lajoven para siempre, condenada a un presente deniña madre y un futuro con pocas expectativas profesionales y económicas. 

Otro agravante es que el padre adolescente en general no asume laresponsabilidad paterna y los bebés al final se quedan con la madre. 

El cuerpo de una niña adolescente no está preparado para un embarazo lo que genera entre las jóvenes unos mayores índices de mortalidadmaterna, que consideran las muertes de mujeres durante el embarazo. |
CONSECUENCIA DE LA ADOLESCENTE EMBARAZADA

o, embarazarse durante la adolescencia trae serias consecuencias:
- Un problema quese presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de susituación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna.
- Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia y eclamA

SOLUCIONES DE LA ADOLESCENTE EMBARAZADA

Sino una forma derealmente crear conciencia en la juventud que realmente eso de tener hijos es una responsabilidad. y que entiendan todas la consecuencias de eso desercion escolar, desempleo, hacinamiento familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS