Adolescencia

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Anna Frank, Diario del Holocausto.
El 12 de junio de 1942, cuando Anna Frank cumplió 13 años, ella recibió de sus padres un diario.
Este pequeño diario forrado de tela, fue uno de los muchos cuadernos en los que Anna registro sus notas, sus experiencias y reflexiones.
Sus apuntes, se convirtieron en el relato más publicado y contado sobre las víctimas del holocausto en la Segunda GuerraMundial.
Anna Frank y su familia (padres y hermana Margot), eran judíos que huyeron de Ámsterdam Holanda, Hitler llegó al poder en 1933, y en 1942 los nazis persiguieron a los judíos holandeses, para deportarlos a los campos de concentración, la familia se escondió en un edificio de farmacéuticos, que era propiedad del padre de Anna, Otto Frank, detrás de un armario movible había una puerta, a la queAnna llamaba “El Anexo Secreto”, durante 2 años estuvieron ahí, en compañía de una pareja de judíos llamada “Van Daan” y su hijo “Peter” de 15 años, y un dentista judío de mediana edad.
El 4 de Agosto de 1944, los policías de seguridad holandesa y alemana encontraron el anexo y mandaron a todos sus ocupantes a los campos de concentración, todos murieron excepto el papa de Anna, Otto fue quiendespués de la Guerra publico el Diario de su hija, así se supo la horrible vida que llevaban los fugitivos.
Durante el día tenían que permanecer callados, para no alertar a nadie que trabajara ahí, y solo confiaban en unos cristianos de buena fe, que arriesgaban su vida para llevarles, comida, periódicos, ropa, libros y artículos esenciales.La Adolescencia.
El diario, revela los pensamientos, sentimientos, secretos más íntimos y cambios de humor de una adolescente, revela que llegó a la madurez en condiciones traumáticas.
Anna en su diario, escribió sobre su apariencia “fea”, expresaba su deseo por tener “una verdadera madre que me entienda”, el cariño hacia su padre Otto, y el favoritismoque sus padres le tenían a su hermana.
En su diario, escribió sobre sus temores, sus esperanzas de regresar a su antigua vida, y su ilusión por convertirse en escritora.
A medida que las tensiones en el “Anexo Secreto” crecían, Anna comenzó a tomar anti depresivos, y se volvió más seria.
Ella estaba sumamente conciente de su despertar sexual, ella al principio veía a Peter como un chico tímidoy torpe, pero con el tiempo comenzó a visitar su habitación en el ático, y a mantener charlas largas e íntimas, hasta que recibió su primer beso.
Anna escribió “A pesar de todo, sigo creyendo que las personas son buenas en el fondo de su corazón” y “Escucho el trueno que se acerca, y que nos destruirá. Puedo sentir el sufrimiento de millones y aun así, si miró al cielo, pienso que todo estomejorara, que esta crueldad también terminara y que la paz y la tranquilidad, regresaran de nuevo”.
La conmovedora historia de la adolescencia de Anna Frank, señala el insistente papel de la biología y sus interacciones con la experiencia, interna y externa.

¿Qué es la adolescencia, cuando empieza y termina, y que oportunidades y riesgos conlleva?
La adolescencia, es una construcción social. Antesdel siglo XX, no había concepto de adolescencia, los niños entraban al mundo adulto cuando maduraban físicamente, o comenzaban a ser aprendices de un oficio. En la actualidad, la entrada al mundo adulto lleva más tiempo.
Por lo general, se considera que la adolescencia inicia con la pubertad, que es el proceso mediante el cual una persona alcanza la madurez sexual, y la capacidad parareproducirse.
En la pubertad hay muchos cambios biológicos, que señalan el final de la niñez, los cuales dan por resultado el aumento de estatura y peso, y la adquisición sexual.
Los cambios físicos en niños y niñas durante la pubertad, incluyen, el estirón del adolescente, el desarrollo de vello púbico, una voz más profunda y crecimiento muscular. La maduración, trae el inicio de la menstruación en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS