ADOLESCENCIA

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

ADOLESCENCIA
Stanley Hall
La lectura de “Adolescencia” de Stanley Hall nos describe las ideas que tenía acerca de la niñez y adolescencia de los seres humanos, las reconoce como elementosnecesarios para el desarrollo humano donde tendrá que identificar las normas para enfrentar las situaciones del hogar, la escuela e incluso la religión.
Una de sus aportaciones que puede ser relacionadacon la educación es que esta, de cierto modo, está relacionada con las situaciones cotidianas y la mente de cada una de las personas. Considera que el periodo entre los 8 y 12 años, es el momento en elque el cerebro termina de desarrollarse, llegando a su plenitud para la etapa adulta.
Hall, considera que a todo niño desprecia los libros y las lecturas, la razón de esto es que deben de estar enconstante actividad relacionándose con la naturaleza, es por este motivo que sugiere un acercamiento paulatino a disciplinas especiales para encaminarlo de forma apropiada a la madurez. El trabajo detodo pedagogo es empujar al niño a que vaya a su encuentro, de la forma más rápida posible con el menor esfuerzo posible, relacionando la educación como una forma de entrenar, de inculcar y adiestrarpara la las situaciones de la vida.
La adolescencia es reconocida como un renacimiento, debido a que rasgos humanos más elevados surgen en ella, es evidente que comienzan cambios en el cuerpo, peroal mismo tiempo, Hall considera que hay también en el alma. Esta etapa de la vida la relaciona con un retroceso a un pasado remoto, a un salvajismo, debido a que la naturaleza proporciona al joven deatributos físicos que lo vuelven más agresivo o en el caso de las mujeres, las prepara para la maternidad.
A todo lo anterior se le agrega el hecho de que comienza a tener una repulsión por el hogary la escuela, haciendo que los jóvenes escapen de estas, comienza a tener instintos sociales, por lo que inician con la creación de los círculos de amistades, tomando en cuenta patrones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS