Adolescencia
Claro esta que sobre eladolescente se ejerce una cierta influencia proveniente de la familia, la educación, la socialización. Por ello es necesario que la primera , forme al adolescente , le brinde una base solida, le impongaciertos limites , forme su carácter para que aprenda a valerse en la vida , acompañado de una educación escolar que le permitiría socializarse con sus pares , crear grupos, generando vínculos entrelas personas permitiendo así ,que los adolescentes se una por gustos en común o como en nuestro tema por inquietudes políticas para poder ejercer un rol participativo , generando un cierto grado decompromiso de los adolescente para con la sociedad.
Teniendo en cuenta esto surge la cuestión si el adolescente esta capacitado para votar. A raíz de la lecturas de investigaciones y noticiasrelacionadas con dicho tema , hemos llegado a la conclusión de que depende de la subjetividad de cada uno, de las motivaciones que tenga el adolescente para interiorizarse en la política , de su constante sedpor saber e interiorizarse en estas cuestiones.
Sabemos que el adolescente debe tener obligaciones y derechos , pues es una manera de ejercer ciertos limites para formarlo para la vida adulta ; espor ello que creemos positivo que el voto sea optativo , pues esto da la posibilidad de que cada uno pueda elegir votar o no , según su criterio personal; pues no todos los adolescentes puedensentirse responsables para ejercer un voto y de alguna manera influenciar en la situación del país .
Es vital que el adolescente pueda interiorizarse en cuestiones políticas económicas , religiosas y...
Regístrate para leer el documento completo.