Adolescencia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Cómo prevenir los trastornos alimentarios en los adolescentes
Dos de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) más frecuentes en la adolescencia son la anorexia y la bulimia. Ambos maltratanfísicamente el cuerpo y afectan las relaciones de los enfermos con su familia y el entorno.

Ser tímido no es un defecto
Quién diría que tras la sentida voz de Luz Casal se oculta una mujer tímida oque el ímpetu desplegado en el terreno tras el balón queda apocado cuando Zinedine Zidane sale de la cacha? ¿Quién sospecharía que tras la fama de estas estrellas se esconden dos personas tímidas aquienes les ha costado sobremanera lidiar con ese rasgo de su personalidad?

Homosexualidad en la adolescencia, el derecho a la diferencia
El descubrir la sexualidad en la adolescencia guarda nopocas sorpresas y quizás la mayor de todas es cuando un chico o chica se confiesa a sí mismo homosexual.
Adolescentes homosexuales
Expresarse como homosexual implica superar los conflictos que imponeactuar al margen de lo normado, y es que esa norma se mantiene gracias a que la sociedad reproduce mecanismos, a veces tácitos, para marginar a los diferentes.
Señales preocupantes y reacciones deun adolescente muy tímido
Hay señales de alarma que podemos identificar cuando la timidez de un joven adolescente es un problema en su comportamiento diario y un gran impedimento para su desarrollosocial. El joven muy tímido tiene mucho miedo de llamar la atención, a que se fijen en lo que hace o dice. Teme cometer errores y hacer el ridículo y cree que los demás le prestan atención porqueinspira pena. El peor sufrimiento para un adolecente tímido se produce cuando nota que los demás se han enterado de su timidez o aprieto.
Para cada chico deprimido hay dos chicas con depresiónTristeza, abatimiento, desmotivación, aburrimiento... Muchas chicas no saben porque se sienten mal, sin embargo estos síntomas son señales de depresión. 8,5% de las chicas adolescentes entre 12 y 17 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS