Adolescencia

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ADLESCENCIA
La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano que se encuentra entre la pubertad y la adultez en esta etapa es donde más se manifiestan cambios tanto psicológicos como físicos.
La edad de la adolescencia se postula entre los 11 y 19 años que se divide en dos partes que es la adolescencia temprana y la adolescencia tardía, la adolescencia temprana es de los 12 a 14 años yla adolescencia tardía de 15 a 19 años aunque la edad de adolescencia no es definitiva ya que varía según el ser humano o al grupo social al que pertenezca. Por ejemplo dependiendo de la educación o trato que se le dé en el hogar.
Durante la adolescencia los cambios más notorios son los físicos estos cambios varían según el sexo. En las mujeres aumento del busto, aparece el vello púbico y uno muynotorio el periodo menstrual, y en los hombres su cambio de voz cambia sus genitales y aparece vello púbico.
Los cambios psicológicos también son importantes porque en la adolescencia empieza lo que es la autosuficiencia (que creen que ellos lo pueden solos), por ello se empiezan las diferencias con sus padres especialmente si no existe confianza y algo muy importante comunicación, en esta edades cuando algunos adolescentes toman caminos equivocados por ejemplo: beber alcohol, ingerir drogas, en mujeres embarazos no deseados, etc. Por eso es cuando más los padres deben de tener mucha comunicación y confianza para poder orientar a sus hijos (as).
Otro factor seria la buena alimentación, el ejercicio físico, reglas en el hogar aunque también libertad que peritan al joven que experimentede forma controlada y oportunidades de trabajar.
Aunque la adolescencia se lleva una etapa de tantos cambios y tantos problemas personales también es una etapa maravillosa en la que se viven experiencias de gozo y satisfacción junto con las experiencias malas que esto le sirve para vivir un conjunto de maduración.
También en la etapa de la adolescencia hay un cambio en la forma de demostrar elafecto muchos rechazan lo que son los besos y los abrazos con cajas destempladas pero los padres deben de saber que no es el amor que están rechazando si no la forma de que se demuestra el amor hasta ahora, es importante que en la adolescencia los padres sigan demostrando su cariño como cuando eran niños porque es muy importante.
La adolescencia en una parte de nuestra vida que como la mismapalabra lo describe adolecemos de algo y ese algo es lo que nos hace tomar en muchas ocasiones actitudes o normas de vida equivocadas, o no según el apoyo y la estima de nuestros seres más allegados comprendemos que en este periodo de vida parecemos un barco a la deriva que podemos encallar en cualquier puerto que puede ser bueno o malo según el apoyo y confidencialidad que tenemos con quienes nosescuchan y nos comprenden, en ese camino que es corto y critico a la vez para el resto de nuestros días, siempre hay personas con buenas y malas intenciones tendremos que tener la prioridad suficiente para saber cuál de esos caminos tomar pero para que eso tenga un éxito total debemos de tener siempre una familia que sepa escucharnos que sepa darse cuenta de nuestros estados de ánimo de nuestrasfrustraciones para que sin pedirlo acudan a nosotros y podamos resolver el conflicto.
* Es habitual que el adolecente grite cuando se enfade

* Se comporte de manera impulsiva

* Se encierre en la habitación cuando se enfada

* Pegue algún portazo se muestre irrisible

* Desafié a la autoridad en casa y la institución

* Experimente con cosas con las que antes no habíaexperimentado

* Tenga cambios de humor extremos

Todo esto en un énfasis en el que el número de veces que se manifiesta la conducta, la intensidad y la duración de estas son “normales”.

ADULTEZ INTERMEDIA
En la edad adulta este grupo de gente que tienen como edad entre los 40 y 65 se van desarrollando muy bien tienen buena condición física y también buena condición psicológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS