adolescencia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ADOLESCENCIA

La adolescencia es, en otras palabras, la transformación del infante antes de llegar a la adultez. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propioadolescente, sino que también se conjuga con su entorno.
Cabe destacar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que se inicia a una edad específica a raíz de las modificaciones hormonales. Laadolescencia varía su duración en cada persona. También existen diferencias en la edad en que cada cultura considera que un individuo ya es adulto.

RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA

Conducta de riesgose define a la búsqueda repetida del peligro, en la que la persona pone en juego su vida. Estas conductas, a diferencia de las acciones peligrosas o arriesgadas realizadas cuando las circunstancias loexigen, reflejan una atracción por el riesgo y, en especial, por las sensaciones fuertes relacionadas con el enfrentamiento ante el peligro y la muerte.
En la etapa de la adolescencia se presentanlas primeras experiencias riesgosas, como el consumo de alcohol o trastornos alimenticios, que generalmente tienen lugar en compañía de otros jóvenes.
Las principales conductas de riesgo durante laadolescencia son:
Disminución del rendimiento escolar, con dificultades para la concentración y la atención en clase. En este caso, es frecuente mostrar desinterés ante lo estudios y no asistir deforma regular al centro educativo, junto a una actitud que puede ser conflictiva con profesores y compañeros.
Consumo de alcohol y otras drogas, donde se puede observar cambios repentinos y graves en laconducta como trastornos del carácter, cambios en la alimentación, trastornos de sueño, dificultad para cumplir con responsabilidades sociales y personales, problemas escolares, etc.
Trastornos de laconducta alimentaria, como bulimia, anorexia y obesidad. Los adolescentes sufren diferentes cambios físicos; los cuales son preocupantes para ellos, especialmente para los que son más tímidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS