Adolescencia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
DESARROLLO SOCIAL EN EL ADOLESCENTE INICIAL


SEMESTRE:SEGUNDO
PARALELO:UNO
Hora De Inicio:18:10
Hora Final:19:25


Lo que busca un adolescente es pertenecer a un grupo social, cuandoestás en busca de la aceptación de este existe una constante lucha que desaparece cuando ya perteneces a él. Una vez dentro de él cambia tu personalidad de acuerdo al grupo al que perteneces/E: un grupo dehemos tienen pensamientos negativos y su forma de expresarse es muy intensa y tienen ciertas características físicas como el fleco que para ellos es cubrir su ser realmente; entonces si una niñaquiere entrar a este grupo, empieza a comportarse como ellos y adquiere sus estilo.
Al contrario:
En esta etapa es importante identificar tu personalidad y al mismo tiempo tú autoestima. Si  no tienesbuen autoestima tu vida se puede ir de bajada, ya que si eres un niño al cual molestan tomas muy enserio los comentarios y las acciones de los demás y esto influirá en tu formación como persona.
Lamayoría de los adolelescente buscan la satisfacción en sus relaciones interpersonales y cuando la encuentran sienten mucha satisfacción por pertenecer al grupo que desearon.
Actitudes y Valores.Influyen la educación, los valores  inculcados por los padres casi siempre los hijos tienen las mismas actitudes y valores que los padres ya que en los hijos observan lo que son.
Los amigos y la gentecon la que conviven los adolescentes influyen en los valores si la persona es vulnerable.
No te dejes influenciar por gente con formas de pensar diferentes a las tuyas ni que tengan criterios noapropiados con tu formación de valores y lo que te han inculcado. ¡Siempre se tu mismo!
Estas en la etapa en la que te empiezas a interesar por salir con chavos/as y flirtear, sentirás que tus padres note dejan salir mucho por miedo a que hagas algo inapropiado, obvio es molesto no poder hacer lo que quieres, pero, ponte a pensar un poco que ellos tienen más experiencia y saben por qué te dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS