adolescencia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Cada una de las etapas de la adolescencia tiene sus caracteristicas, antes de describir cada una podemos empezar por hablar de la pre - adolescencia se da entre los 10 y11 años en los cuales comienza un conflicto interno por la preocupacion de su fisico y su rol social.
 
 
PRIMERA FASE 
ADOLESCENCIA TEMPRANA 
Entre los 11 y 13 años,hay un cambio del cuerpo de niño al de adolescente, la niña experimentan la menarquia y los niños el cambio de vos y otras caracteristicas fisicas.
Es primordial lapreocupación que ellos sienten que esta experimentando en su cuerpo, las dudas sobre el sexo y el contacto con grupos de amigos de igual género para forjar la identidad. Esteadolescente no se ve identificado ni con los niños ni con los adultos por lo tanto algunas veces esta de parte de unos y otras veces de los otros.
 
 
imagen tomadade: http://www.wikilearning.com/imagescc/6366/adolescentes.jpg 
SEGUNDA FASE                                                                                                    ADOLESCENCIA MEDIA                                     
Comprendida entre los 14 y 16 años, se empieza asumir el nuevo cuerpo e identidad. comienzan los contactos de con el sexoopuesto y los grupos mixtos.
La principal preocupación que sienten es como gustar y seducir al sexo opuesto. Comienzan las dudas sobre la orientación sexual y laexperimentanción por curiosidad de las drogas psicoactivas, el alcohol y el cigarrillo.
 
 
TERCERCA FASE
ADOLESCENCIA TARDÍA 
A los 17 años los conflictos internos se empiezan aresolver ya que hay una identidad mas firme. La búsqueda de la pareja se vuelven mas importante frente a lo amigos y se reestructuran las relaciones familiares. 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS