Adolescencia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Psicología Desarrollo Humano.
F. Philip Rice.
¿Qué es la adolescencia?
Es un periodo de crecimiento que comienza en la pubertad y termina con el inicio de la vida adulta. Es una etapa detransiciones entre la niñez y la vida adulta, por lo cual deben de pasar los individuos antes de que puedan tomar su lugar como mayores. En general la duración de la adolescencia se ha prolongado en la medidaque en las sociedades industriales se ha incrementado el periodo de dependencia. La transición de niñez a la vida adulta es complicada y el tiempo que toma pasar por esta etapa es variable, pero alfinal la mayoría de los adolescentes completa la travesía.
Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia.
Diane. E. Papalia.
Es un transición en el desarrollo entre la niñez y la edadadulta que implica importantes cambios físicos, cognitivos y psicosociales interrelacionados. La adolescencia dura casi una década de los 11 a los 12 años hasta los 10 o comienzas los 20, pero ni elcomienzo ni el final están marcados con claridad.

Psicología Desarrollo Humano.
F. Philip Rice
Etapas de la adolescencia:
-La pubertad: es el periodo en que una persona alcanza la madurez sexual y sehace capaz de reproducirse. La pubertad no solo es acompañada por cambios bilógicos, sino también por cambios psicológicos y sociales.
Comienza con el resultado del aumento en la producción de lashormonas relacionadas con el sexo, lo cual ocurre en dos etapas: -Adrenarquia: que es la maduración de las glándulas suprarrenales, seguida unos cuantos años después por la -Gonadorquia: la maduración delos órganos sexuales.
Por ejemplo: un adolescente que madura precozmente no solo cambia en su apariencia física, sino también en sus amistades e interés sociales.
-La pubescencia: es el periodocompleto durante el cual tiene lugar los cambios relacionados con la maduración sexual. Significa literalmente volverse velludo o peludo, lo que describe el crecimiento del pelo corporal que acompaña a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS