Adolescencia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
COMPONENTES COGNITIVOS
“PSICOLOGIA”
UNIDAD II: DESARROLLO HUMANO
ACT. DOSSIER DE ADOLESCENCIA
En el transcurso de la vida los individuos pasan por distintas etapas donde sedesarrollan y viven diferentes experiencias de acuerdo a cada etapa. La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posteriora la niñez y que comienza con la pubertad, en una aproximación de dice que estos cambios surgirán en variación a la persona y al sexo, pero el rango de comienzo oscila entre 10 a 12 años y termina en19 y 20. Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-.La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende,hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 años hasta los 24 años.
Existen muchos aspectos psicológicos que intervienen en el proceso de la niñez a la adolescencia,los cuales son muy evidentes en este proceso. Entre las características que se presentan en los adolescentes están:
Invencibilidad: el adolescente explora los límites de su entorno, tanto de supropio físico, como de sus posibilidades. Ello trae como consecuencia el gusto por el riesgo.
Egocentrismo: el adolescente se siente el centro de atención porque se está descubriendo a sí mismo, y paraél, no hay nada más importante en ese momento.Audiencia imaginaria: el adolescente, nervioso por los cambios que está viviendo, se siente observado constantemente, parece como si todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS