adolescenciiiiiiiii

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Y hablando de la cara ...
Otra cosa que llega con la pubertad es el acné o los granos. Las responsables del acné son las hormonas presentes durante pubertad. Los granos normalmente salen alprincipio de la pubertad y pueden durar toda la adolescencia. Te pueden salir granos en la cara, en la parte superior de la espalda y en la parte superior del pecho. Si tienes acné, te ayudará el hecho demantener limpia la piel, y el médico puede darte algunos consejos para eliminarlo, o por lo menos controlarlo. La buena noticia sobre el acné es que normalmente mejora o desaparece al final de laadolescencia.
Esto huele un poco mal
Muchos adolescentes se dan cuenta de que las axilas y otras partes del cuerpo huelen de forma diferente cuando llegan a la pubertad, y no es precisamente un olordemasiado agradable. Se trata del olor corporal y todo el mundo lo tiene. Cuando entras en la pubertad, las hormonas afectan a las glándulas de la piel y estas glándulas fabrican sustancias químicas quehuelen mal. ¡El "aroma" de esas sustancias químicas pone la "esencia" a la adolescencia!
Entonces, ¿qué puedes hacer para no oler tan mal? Bueno, la higiene es una buena forma de atenuar el olor. Puedesducharte cada día, por la mañana antes de ir al colegio o al instituto, o bien por la noche antes de acostarte. Usar desodorante (o desodorante con antitranspirante) cada día también puede ayudarte amantener a raya el olor corporal.
Todavía hay más?
Tanto los chicos como las chicas notarán otros cambios al entrar en la pubertad y todos ellos son normales. Las chicas notarán que empiezan asegregar por la vagina una sustancia mucosa y blanquecina llamada flujo vaginal. Si tienes flujo, no significa que algo ande mal, no es más que otro signo de los cambios que están experimentando tu cuerpoy tus hormonas.
Los chicos empezarán a tener erecciones (esto es cuando el pene se llena de sangre y se endurece) de vez en cuando. Las erecciones ocurren cuando los chicos tienen fantasías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS