Adolescente Caso

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ANALISIS DE CASO EN GRUPO: Constituya grupos de hasta 5 personas. Lea con atención este caso y responda las preguntas que se señalan a continuación.
Manuel tiene 15 años, estudia en un colegioparticular subvencionado en Talcahuano. Vive con sus padres y sus hermanos: Daniela de 10 años y Francisco de 21 años.
Manuel se levanta a las 7 am, se va al colegio en micro, con un compañero de cursoque vive cerca. Su colegio tiene jornada escolar completa, por tanto pasa la mayor parte del día en la escuela. Está inscrito en taller de fútbol.
A Manuel no le gusta estudiar, pero sí le interesasacar buenas notas. Suele esperar los recreos o las horas libres para reunirse con sus amigos en una esquina del patio del colegio. Tiene también amigas, y pololeó una vez con una compañera de un cursomenor. Ahora no pololea pero está interesado en una compañera de curso.
Con sus padres comparte el gusto por la música. Cuando era pequeño sus padres lo incentivaron a que tocara algún instrumento y éldesarrolló habilidades con la guitarra. Ahora tiene algunos conflictos con ellos, principalmente con su padre, porque siente que lo controla mucho y es muy estricto con él. Con su madre también semolesta porque siente que ella lo trata aún como un niño. A veces no le dan permiso para salir con amigos, y para llegar más tarde.
Admira a su hermano mayor, que está estudiando Ingeniería en laUniversidad, y comparten el gusto por los videojuegos. Sin embargo últimamente su hermano está más distante con él y ya no lo invita a salir, hace vida social aparte. Con su hermana menor suele pelearmucho porque ella se mete en su pieza y en sus cosas, pero al mismo tiempo la cuida y protege, igual como lo hacen todos en su familia.
Cuando llega a su casa suele quedarse en su pieza, jugandovideojuegos, viendo TV, toPOcando guitarra. También se reúne con amigos del barrio en una plaza cercana. Los fines de semana se junta con estos amigos y salen a alguna fiesta o se quedan en la misma plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de adolescentes
  • Estudio De Caso De Un Adolescente
  • ADOLESCENTES DE LA CASA HOGAR INDEPENDIENTES
  • la adolescencia como segunda casa
  • Caso Clinico De Adolescente
  • resumen del libro: ¡Auxilió! Un adolescente en casa
  • Casos de adolescentes
  • Casos de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS