Adolescente

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Cambios emocionales en los adolecentes.
¿Qué son las emociones?

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos(fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita ybruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creenciassobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

PsicoActiva: Las emociones

Manejo de las emociones.

Elmanejo de las emociones, comienza conociéndolas, aprendiendo a vivir con ellas, y reconocer cuándo son beneficiosas y cuándo pueden hacer daño.
El manejo de ellas consiste en controlarlas cuando sesiente que se están desbocando. Buscar la manera de aprender a razonar y pensar en los momentos que se siente que se quiere reaccionar a situaciones emotivamente.

MANEJO DE NUESTRAS EMOCIONESCambios repentinos de humor.

Es una situación normal e igual les ocurre a los hombres, sin embargo ni unos ni otros son conscientes de estas alteraciones hormonales. El principal motivo que seachaca a los cambios de humor que sufre la mujer son los diferentes ciclos y etapas que vive tales como el ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo post parto, la pre menopausia o la menopausia.Estos ciclos provocan en la mujer un cambio brusco de temperamento que es el denominado SPM (Síntomas Pre y Post Menstrual).

El adolecente busca libertad y privacidad.

En la adolescencia se dancuatro tipos de cambios: físicos, de valores, de hábitos y de deseos de libertad. En estas edades quieren comprobar todos los límites: aparece la guerra por la independencia que se manifiesta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS