Adolescentes En Los A Os 90 PFRH

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Adolescentes en los años 90
La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad através de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales. 

Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para darpaso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer. 

En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentesy el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”. 
 


Por su parte, las remeras cortas hasta elombligo, resultaron ideales para lucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo. 

Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias dealgunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados ycamisas a cuadros. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera. 
La música y el movimiento punk y el mundo del skateboardingemergieron prácticamente al mismo tiempo y coincidiendo en muchos lugares. La fusión de ambas tendencias fue especialmente evidente en California (Estados Unidos), de donde es originario este deporte. Muchosjóvenes de los años 90 iban creando el espacio de lo que se convirtió en la subcultura del skate. Los ambientes musicales, conciertos, zines estaban próximos a las personas y lugares donde más sepracticaba el skate, y ambos fueron desarrollándose como formas de vida de un modo más o menos paralelo o conjunto. 

La cultura skater siempre estuvo vinculada a corrientes underground de música y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE PFRH PROBLEMAS ADOLESCENTES
  • Adolescencia En Los 90
  • PFRH
  • pfrh
  • pfrh
  • Pfrh
  • Pfrh
  • Pfrh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS