Adolescentes por la vida

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Comparto esta informacion del Lic.Sebastian Vasquez Montoto, por considerarla de mucho interes para nuestros jovenes ,en momentos donde nuestra sociedad ha entrado en una crisis de valores y se hace necesario el aporte de todos para crear una nueva conciencia no solo en los jovenes , sino a nivel general .
Con respeto:
Ramon Cordero
Instructor del Area de Gastronomia
Santiago,Republica Dominicana

INDICE #18] Subject: Adolescentes por la vida contra las drogas
Date: Wed, 21 Feb 2001 12: 24: 24 -0300
From: "Lic. Sebastián Vázquez Montoto"
To: "LIEDU"

Queridos amigos educadores,

El verano es un momento propicio para que los adolescentes experimenten cosas nuevas. También es un escenario ideal para que se encuentren con amigos, diversión, boliches,ruido, horarios cambiados, discusiones familiares... y en medio de todo esto el alcohol y la drogas.

Es sabido que nuestra costa atlántica, además de ofrecer lugares ideales para el descanso familiar y la diversión de muchos adolescentes que deciden pasar sus vacaciones con amigos, se presta para encontrar, una vez que baja el sol, escenas no tan gratas como consecuencias del consumo, muchas veces"inocente", de alcohol y drogas.

Martín M., un adolescente de la ciudad de Pinamar, balneario elegido por numerosos adolescentes para pasar sus vacaciones y, sobretodo, vivir una vida nocturna vertiginosa, nos regala un texto con sus experiencias "vividas" allí y nos deja un mensaje en relación a su visión del alcohol, las drogas y los adolescentes. ¡Imperdible! Este, como otros textosescritos por adolescentes de todo el país y de países limítrofes, los podrán encontrar en nuestro sitio ADOLESCENTES por la vida... www.adolescentesxlavida.com.ar

Aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos los que visitaron nuestro sitio por sus mensajes y felicitaciones, y a todos los docentes que están participando junto con sus alumnos de nuestras actividades... ¡GRACIAS!

Lic.Sebastián Vázquez Montoto
Coordinación General "ADOLESCENTES por la vida"

Hola, soy Martín M. y tengo 18 años, soy de la ciudad de Pinamar y voy comentarles algo que tal vez a algunos les sea interesante, voy a hacerlo por que no quiero ver mas chicos tirados por la calle, si un futuro y perdidos de toda esperanza.

Desde que tengo 11 años veo gente que se involucra con las drogas, con el alcoholy con el cigarrillo. Según lo que viví, algunos fuman cigarrillos por “caretaje”, otros toman alcohol por que les divierte estar mareados y a otros les gusta drogarse por que les gusta alucinar y tener otros efectos.

El problema es la violencia que crean las drogas, ya que esto es una cadena. Por ejemplo: yo comienzo a drogarme, pero en algún momento seguramente necesitaré dinero para poderobtener estas drogas… me quedan dos opciones, una es dejar definitivamente de consumir (opción que casi ningún drogadicto acepta al principio, por lo menos) y la otra es robar o vender drogas (conseguir contactos para vender drogas es muy fácil y robar todavía más fácil).

Por lo que yo he visto y he vivido, no todos los chicos adictos a algún tipo de droga quieren salir de esto, la mayoría dicenestar bien así, pero claro, obviamente eso es al principio por que se sienten más fuertes, menos vulnerables, y con mas “adrenalina” pero como dice un refrán “todo lo que sube tiene que bajar” y cuando se comienza a bajar ahí es cuando se lamenta todo ese tiempo desperdiciado en el que le dedico una persona a sus adicciones.

Hace poco tiempo estuve con un amigo que estuvo en una granjarecuperándose y me comento de su gran progreso, claro el tenia unos 11 o 12 años cuando empezó con las drogas y ahora tiene 17 y las esta dejando por completo, fue un paso gigante que el realizo y le costo un gran esfuerzo de unos 7 meses, y el me decía “Martín me siento muy contento estoy distinto, ahora estoy todo el tiempo tranquilo, ya no tengo ojeras, no me siento pesado ni nada me siento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de un adolescente
  • La vida de un adolescente
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • LA VIDA DEL ADOLESCENTE EN LA ACTUALIDAD
  • Adolescencia, vocacion y sentido de la vida
  • Plan De Vida Del Adolescente
  • PREOCUPANTE: ADOLESCENCIA Y VIDA SEXUAL
  • Etapas De La Vida Adolescencia Y Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS