adolescentes y medios de comunicacion

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
PROYECTO #3
Omar Josué Velázquez De La Cruz
formación cívica y ética
3ro D

Los Adolescentes y Su Participación Informada Ante Los Medios









1. LOS ADOLESCENTES Y SUPARTICIPACION INFORMADAANTE LOS MEDIOS

Los medios de comunicación como espacio de participación social y política En una sociedad democrática los gobernantes tienen la obligación de informar a la ciudadaníaen general sobre las estrategias y acciones que están realizando en beneficio de la nación; y los ciudadanos y ciudadanas la responsabilidad en enterarse acerca del desempeño de quienes losrepresentan.
Para el El derecho a la información y responsabilidad ante el manejo de la información Para el ejercicio pleno del derecho a la información la población no debe conformarse con recibir lo que unasola fuente ofrece si no indagar en varias con verbosidad de lo que se difunde; los medios masivos de comunicación corresponden narrar los suceso de manera objetiva, difundir ideas o acontecimientoscon responsabilidad, sin distorsionarlos ni omitir acontecimientos o falsificar la realidad.

2. FINES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN : La noticia se maneja como las armas, quien posee los medios poseelas armas. Lo que es noticia, existe, y lo que no, como si no lo hiciera. Así, el fin de los medios de comunicación es la adaptación al orden establecido. Para ello dispone cada día de más mediotécnicos, selecciona y filtra la información, de manera que de algunos personajes recibimos verdaderos aluviones de información, y de otras personas no sabemos nada .
Los y las jóvenesutilizan frecuentemente los medios como una forma para hacerse llegar cierta información, o simplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad, principalmente enlos jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrarios eran afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y medios de comunicacion
  • adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Medios De Comunicacion En Los Adolescentes
  • Adolescentes y Medios de Comunicación
  • Los adolescentes y su participación ante los medios de comunicación
  • Los Medios De Comunicacion y El Adolescente
  • la influencia de los medios de comunicación en los adolescente
  • los adolescente y los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS