Adolescentes y modas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Auto-Daños en los Adolescentes a Causa de las Modas

A lo largo de los años siempre han estado presentes ciertas modas, y este no es la excepción, lo peor es que hay modas que dañan lasalud tanto física, emocional o psicológicamente.

1- YOLO (You Only Live Once)
Esta palabra es muy utilizada actualmente entre los jovenes, pero no todos le dan un buen uso. “Solo vives una vez”dicen y hacen cosas de las que se pueden arrepentir, ya sea fumar o cualquier otra cosa que puede causar mucho daño.

2- DIETAS
Los medios de comunicación transmiten el estereotipo de “El cuerpoperfecto” pero no porque lo diga es verdad, una parte de esto incluye el “debes ser delgado(a)” y así mismo todas las figuras publicas cumplen con esto, la baja autoestima es lo que lo define, ya que te sientesmal con tu cuerpo y empiezas a hacer dietas, la mayoría de estas son dejar de comer y como consecuente:
3- ANOREXIA
Esta enfermedad, como ya lo vimos, consiste en dejar de comer, privarse decualquier alimento por mínimo que sea hasta llegar a los resultados “deseados”, pero esto causa más daño. Te quedas sin vitaminas, te vuelves débil etc, pero eso es solo físicamente, psicológicamente tucerebro esta tan atormentado que así mismo se pone el estereotipo de “Gordo” y por esa razón aunque estés en un buen estado sigues viéndote y sintiéndote así.

4- BULIMIA
Este consiste en resistirse alalimento, hasta llegar a un punto en que se desea comer, entonces lo hace, excesivamente y llega ese sentimiento de culpabilidad, entonces se vomita y “no paso nada aquí”

5- VIGOREXIA
Consiste enhacer ejercicio en exceso, esto causa severos daños a la salud como problemas cardiacos ya que puede ser un cambio muy pesado para tu cuerpo. “Todo en exceso hace daño”

6- PIERCINGS
Estos consisten enhacer un orificio en alguna parte de cuerpo para colarse un arete, si no se tiene el permiso de lo padres no se les podrá dar un uso adecuado y puede acarrear bacterias que causen infecciones. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Moda En Los Adolescentes
  • Pérfil De Adolescentes Modernos
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • Una Nueva Moda Ha Surgido Entre Los Adolescentes
  • ¿Qué es la moda para los adolescentes?
  • “La influencia de la MODA en los adolescentes en los últimos años”
  • la moda en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS