Adolescentes

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Marifer Hernández #12 9ºd
Mrs. Estrella Español
Los Adolescentes y Nuestro Compromiso Hacia la Vida
El mundo exige cualidades a los jóvenes: la juventud no es un periodo de la vida, sino unestado mental, un temperamento de voluntad, calidad de imaginación, predominancia de la valentía sobre la timidez, y el apetito de aventura sobre de una vida sencilla.
Buenos días, Compañeros, Mrs.Estrella. Hoy les quiero hablar sobre los jóvenes y nuestro compromiso hacia la vida.
Los adolescentes tenemos sueños muy altos, y tenemos la fuerza y la energía para cumplirlos. Tenemos un caminorepleto de oportunidades por recorrer, todo un universo por conocer, el mundo entero a nuestros pies, y una vida que exprimir hasta la última gota.
Hay también sociedades en las que los jóvenes no puedendesarrollarse, no tienen oportunidades. No pueden estudiar, no tienen acceso a lo indispensable siquiera.
Uno podría pensar con esto que los adolescentes educados aprovechamos al máximo el abanicotan extenso de oportunidades que se nos presentan a diario. Los hechos tan simples como estudiar y poder comer todos los días bajo un techo son ya una ganancia. Sin embargo, he visto, y se que ustedestambién, adolescentes que no aprovechan su situación tan privilegiada. Creo más bien que ni siquiera nos damos cuenta de todo lo que tenemos en la palma de nuestras manos.
Los jóvenes somos expertosen ignorar las cosas, hay que aceptarlo. Buscamos sólo lo que nos conviene y se nos hace irrelevante todo aquello que no está en nuestro entorno. A veces, ni siquiera tenemos idea de lo que sucedefuera de nuestra comunidad de amigos.
No nos interesa la salud pública, aunque sean vidas humanas las que están en juego. No nos interesa la política, aunque sean los políticos quienes nos representan.No nos interesa conocer nuestras leyes, aunque conlleven nuestros derechos. Algo que merecemos como humanos y mexicanos.
Y mucho menos decir que nos interesa nuestra educación. No nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS