Adolescentes

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
III. MARCO METODOLOGICO
3.1 localización
Esta investigación se llevara a cabo en la “unidad educativa particular América” en la ciudad de Quevedo, donde se entrevistara a alumnos, profesores,padres de familia y psicólogos para poder saber sus criterios y problemas que existen.
3.2 Metodología
3.2.1 Cualitativo
La investigación cualitativa o metodología cualitativa es un método deinvestigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos, empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con elpropósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamientohumano y las razones que lo gobiernan.
Esta metodología se adapta a mi tema porque no se basa en número sino en preguntas

3.2.2 Descriptivo
También conocida como la investigación estadística,describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudespredominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relacionesque existen entre dos o más variables.
Esta metodología adapta mi tema porque se basa en la descripción de lo sucedido con las personas que entrevisto.

3.2.3 Analítico
Es un procedimiento máscomplejo con respecto a la investigación descriptiva, que consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipular las variables,estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o negar.
Esta metodología se adapta a mi tema ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS