Adolescentes
La adolescencia es un periodo vital comprendido entre la infancia y la adultez.Esta marca un nuevo rumbo. En esta empiezas a desarrollarte física y emocionalmente.
Muchos de estos cambios llevan a la formación de la personalidad de un joven adolecente, lo que lo diferencia decada persona.
Esta etapa se da de 11 a 25 años
2) Cada sociedad, cada cultura, va construyendo, de modos maso menos consientes, “su” adolescencia y será esa misma sociedad la que la observara con laadmiración, tolerancia, temor, envidia, odio, rechazo.
Existen diferencias que impiden hablar de la adolescencia en términos generales.
3) Cuando llegamos a la adolescencia comenzaremos asentir interz por otras personas, elegimos nuestros gustos tantos musicales, de vestir y la forma de ser.
También empezaremos a tenerle miedo a algunas cosas como a otras no, y todas esas cosas dan origena nuestra PERSONALIDAD.
4) Las amistades son las que ocupan este periodo el lugar central de identificación por fuera del medio familiar. Los pares, son, quienes permiten establecer una forma devivir el mundo y así encarar la transición de la vida adulta. Estos grupos sirven como espacio de ensayo de conductas y prácticas sociales, sin exigencia del mundo adulto.
5) Los jóvenes de lossectores medios y altos, tienen oportunidades de estudiar, de proteger sus ingresos a la responsabilidad de la vida adulta, gozan de menor exigencia, los signos sociales tienden a construir un conjuntode características vinculadas con el cuerpo, la vestimenta, con el arregló, y suelen ser presentados como paradigma de todo lo que es deseable. La juventud signo se transforma en mercancía, se compre yse vende, interviene en el mercado del deseo.
Los sectores populares carecen del tiempo y del dinero para vivir, es un periodo maso menos prolongado con relativa despreocupación y ligereza....
Regístrate para leer el documento completo.