adolescentes

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
EL ECLIPSE DE LA FAMILIA.

Como sabemos la educación familiar es a base de ejemplos, lo que hacen los padres los hijos lo imitan es como un espejo para ellos.
Ahora esta lectura nos habla de quela familia ha perdido ese valor tan importante que es: educar. Para que una familia funcione correctamente se debe saber qué papel juega cada uno dentro de ella y que los adultos asuman su rol dentrode ella.
“Cuanto menos padres quieren ser los padres, más paternalista se exige que sea el Estado”, esto quiere decir que ellos mismos reconocen que no pueden cuidar de sus hijos, habla de queestamos viviendo una muy fuerte crisis de autoridad en las familias, que no hay una figura dentro de ella que mande y esto no quiere decir que deben de haber golpes, gritos o mandar agresivamente, sino deque exista alguien ya sea padre o madre que haga que el joven o niño crezca sanamente adquiriendo los conocimientos y valores adecuados para que puedan tener la capacidad de sobrevivir en el mediosocial.
Actualmente nos podemos percatar que los niños están siendo educados para ser adultos y no para seguir siendo niños y que sigan en su ciclo, tienen que ser educados para que crezcan mejor, estoquiere decir para que puedan desarrollarse en un buen ámbito ya que de cualquier manera, bien o mal, van a crecer.
Ahora si los padres no ayudan a que todo este proceso se viva adecuadamente, seránlas instituciones ya sea públicas o privadas las que lo hagan, imponiéndoles una realidad pero sin el afecto que un padre puede dar.
En esta lectura deja al padre como una figura que ha perdido esevalor y nos dice que ellos no educan a sus hijos pensando en cómo su papá los educó a ellos sino diciendo, educaré a mi hijo como mi madre me educó a mí, pienso que empezar por regresar ese valor seríamuy importante dentro del seno familiar, pero que no solo sea para provocar un miedo sino que también tenga ese lado amoroso y maternal.
También nos habla de que la televisión es algo que influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS