Adolescentes

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
PREVENCION PARA LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

La mejor medicina es aquella que nos ayuda a conservar la salud y esa es la medicina preventiva. La ciencia nos invita a tener una vida más larga,ocupémonos de darle calidad a nuestros años. Las enfermedades cardiacas se pueden prevenir controlando los factores de riesgo.

Que son los factores de riesgo?
Un factor de riesgo es todacircunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una determinada enfermedad.

Factores de riesgo NO MODIFICABLES
Edad Sexo Raza Historia familiar

Factores de riesgoMODIFICABLES
1. Presión arterial elevada 2. Colesterol elevado 3. Sobrepeso y Obesidad 4. Sedentarismo 5. Diabetes 6. Stress 7. Tabaco A mas número de factores mayor riesgo!!

HIPERTENSION ARTERIALUna de cada cinco personas sufre de hipertensión arterial y el 70 % lo desconoce. Se asocia a un aumento de peso corporal, consumo de sal, stress y herencia. Las personas sedentarias tienen un 50% másde probabilidad de convertirse en hipertensos.

COLESTEROL
El colesterol es un lípido que se encuentra en el organismo si se encuentra en cantidades elevadas representa es uno de los factores deriesgo coronarios más importantes. Hay dislipemias (alteraciones de las grasas) familiares.

SOBREPESO
El sobrepeso (obesidad) es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía,almacenadas en el tejido adiposo de los humanos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.

SEDENTARISMO
El sedentarismo es lafalta de actividad física, por lo general pone al organismo en situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardiacas. Se presenta frecuentemente en la vida urbana, en sociedades tecnificadasen donde todo está pensado para evitar esfuerzos físicos y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Sedentarismo = Obesidad

DIABETES
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS