Adolescentes

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Lenguaje de los adolescentes.
Los adolescentes tienen muchas formas de comunicarse, en esta semana tuve la oportunidad de comprobarlo, ya que, esta semana que pasé jornadas de medio turno en lasecundaria tuve demasiado tiempo para percatarme de la forma de ser de los adolescentes, de cuales son algunos de sus gustos, sus intereses de música, actores, etc. y pude identificar cuales son losmedios de comunicación de los jóvenes de hoy en día.
Las redes sociales juegan un papel importante en la comunicación de los adolescentes, ya que gracias a ellas pueden comunicarse con muchas personas,con sus amigos, incluso con familiares. Lo primero que preguntan cuando conocen a alguien es: ¿Tienes Facebook? ó ¿tienes twitter? Esto puede sonar muy extraño para las personas adultas pero la verdades que para nosotros los jóvenes las redes sociales pueden ser de gran utilidad para comunicarnos.
Existe otro medio de comunicación, pero ahora escrito: los mensajes de texto en los celulares. Yopude ver como había alumnos que hablaban durante las clases a través de mensajes y la maestra no logra darse cuenta de esto, pero a mi me llamo la atención porque sabia que eso es una forma decomunicarse.
Además de la comunicación escrita o por internet esta la comunicación más antigua de todas: la comunicación oral. Este siempre esta presente, no solo en los jóvenes, en todas las personas porquees elemento principal para conocer a otras personas y socializar. Ahora los jóvenes utilizan algunos modismos, regionalismos o simplemente variaciones del lenguaje. Hay muchas palabras que losmuchachos utilizan como frases que algunas veces no se entienden, su forma de hablar es coloquial o con palabras groseras, los mas educados, y con esto me refiero a los muchachos que se abstienen de decirpalabras vulgares, tal vez piensen que esto es imposible pero la verdad es que creo que todavía hay chavos que quieren tener una pureza en su forma de hablar, no quiero sonar discriminatoria, creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS