Adolescentes

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
11-ener-2012
Definición personal de adolescencia:
Para mí el termino de adolescencia es una etapa que forma parte del desarrollo del ser humano que empieza desde la pubertad hasta la vida adulta,es decir en donde el objetivo es alcanzar la madurez aprendiendo de todas las experiencias negativas y positivas en esta etapa para poderte sentir un adulto.
Me puse a pensar mucho y me llama muchola atención la diferencia entre la pubertad y la adolescencia ya que la pubertad es universal y la adolescencia transicional, es decir, la pubertad es el conjunto de cambios biológicos y laadolescencia es más variable ya que depende mucho de la cultura.
Como la sociedad está en constante cambio el término de la adolescencia siempre será el mismo pero la manera en que la entendamos,identifiquemos o relacionemos va cambiando entorno a esta.
Lo que más resalta en esta lectura es como la adolescencia es u termino inventado por la humanidad usándolo a convenencia de las tradiciones. Porejemplo el hombre antes solo se podía desarrollar profesionalmente y ya era considerado adulto a al terminar esto y la mujer en la menarquía.
Hall influye mucho ya que basándose en sus estudios elmejoramiento para los niños en su educación, familia, trabajo y prohibición a trabajo de menores de 12 años ayuda a tener una adolescencia más sana y llega así a ser una figura influyente en estetema.
Los rasgos de edad de la adolescencia han cambiado en la evolución de la sociedad ya que se rigen por una transición significativa, ejemplo: la escuela terminaba antes, el trabajo empezaba antes yahora en cambio cada vez más jóvenes llegan a terminar prepa algunos a estudiar y luego trabajar, entonces el termino de adolescencia en lugar de ser de los 12 -18 años es de 12-24años.Aquí se verelacionada la socio economía de un país ya que mientras mas industrializado sea más preparación exige.
Adultez emergente es a los 18 años es la etapa para llegar a la adultez plena.

Renata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS