Adolescetes

Páginas: 54 (13387 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD: MATEMATICAS

CUARTO SEMESTRE
MODALIDAD: MIXTA

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES III “IDENTIDAD Y RELACIONES”

“LA INFLUENCIA DE LOS ASPECTOS SOCIALES ENLA CONFORMACION DE LA IDENTIDAD”

ENSAYO

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO

INDICE

PAGINAS

1. PORTADA………………………………………………………. 1

2. INDICE…………………………………………………………... 2

3. PRESENTACION………………………………………………. 3

4. INTRODUCCION………………………………………………. 4

5. DESARROLLO………………………………………………….5

6. CONCLUSIONES………………………………………………. 8

7. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………. 9

PRESENTACION

El presente trabajo pretende dar a conocer la importancia y sobre todo la influencia que ejerce sobre los seres humanos la gran cantidad de información que nos vende una sociedad que día a día va transformando a quienes en ella se encuentran inmersos.

Puesto que como un mundoglobalizado, todos quienes en una sociedad participamos, debemos o tenemos la necesidad de estar a la vanguardia y por ello queramos o no, caemos en la compra de todo lo que los medios de comunicación nos ofrecen por medio del consumismo como una falsa salida de la búsqueda de nuestra propia identidad.

INTRODUCCION

Actualmente vivimos en una sociedad repleta de cambios, en los cuales sin duda algunasiempre estamos inmiscuidos, algunas veces de manera implícita, esto es que sin darnos cuenta somos arrastrados por estos cambios, otras muchas veces al percatarnos de que nuestro entorno social está cambiando, no deseamos quedarnos atrás y cambiamos con él.

Al hablar de las sociedades actuales no podemos pasar por alto el desarrollo de las tecnologías de información y de la comunicación, ni elimportante impacto que han tenido en las instituciones y procesos educativos.

Nuestra sociedad esta sometida a cambios acelerados en su sistema productivo, social, educativo, familiar y personal.

Ahora bien los adolescentes forman parte de la construcción social y todos los cambios ocurridos en la sociedad actual influyen de manera directa o indirecta en la construcción de su identidad.LA INFLUENCIA DE LOS ASPECTOS SOCIALES EN LA CONFORMACION DE LA IDENTIDAD

Bien para dar inicio primero quiero dar respuesta a una pregunta muy importante ¿Qué es identidad? Esto con la finalidad de que tengan un claro concepto de lo que se va abordar en este ensayo, puesto que es de aquí de donde quiero partir.

¿Qué es identidad?

La identidad es la respuesta a las preguntas de ¿quiénsoy?, ¿que soy?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy?.

Dentro de la identidad están inmersos el autoconimiento, la autoestima y la autoeficacia.

Identidad, desde mi particular punto de vista es lo que nos define como personas únicas en el mundo, nos hace diferentes unos de otros, llámese raza, color de piel, físico, forma de vestir, tipo de lengua o idioma, cultura o religión. Cada uno de estosaspectos mencionados define nuestra identidad.

Tal como lo señala Erik Erickson el término “Identidad del Yo”, describe ciertos logros en la comprensión que el individuo llegado al final de la adolescencia, debe haber alcanzado a través de toda su experiencia pre-adulta, para poder estar preparado para las tareas de la adultez. Agrega que este sentimiento de identidad es lo que nos permiteexperimentarnos a nosotros mismos como algo que posee continuidad y uniformidad y, por lo tanto, actuar consecuentemente.

Esta se da debido a la gran influencia de distintos medios. La conformación de la identidad del adolescente jamás termina, siempre estamos en una continua búsqueda de nosotros mismos, pero esta se da influenciado por la familia, la escuela, sus costumbres y el entorno social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia del hip hop en los adolescetes
  • Poblemas familiares aborto en adolescetes
  • LA SOCIALIZACION DEL ADOLESCETE Y EL JOVEN
  • Caracter integral de los procesos de cambio de los adolescetes
  • El Embarazo Adolescete
  • suicidio en adolescetes
  • Responsabilidad penal de adolescete
  • NOVIASGO la vida adolescete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS