Adolesecencia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
El Cuerpo y la imagen corporal
Alfredo Fierro

Alumno
Neysser Antonio Santillán Martínez.
Biología II.
Fecha de entrega:
16 de Abril del 2010.

¿Por qué son los adolescentes así?
Porque es elresultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas, y de las tendencias socioeconómicas y la influencia de la cultura. En el texto de Diego Salazar Rojasson hace mención que el significado de las adicciones de los jóvenes debe comprenderse desde la perspectiva y el contexto de variaciones entre las diversas sociedades.
Y nos marca que estasadicciones pueden ser heredadas de adultos a jóvenes , de padres a hijos en el caso de los mexicanos según Gutiérrez, en cambio en otras culturas hay cosas que solo los adultos pueden realizar. También hacemención es el producto del aprendizaje socialmente condicionado a través de la cultura y sobre una base biológica y sometida a las restricciones surgidas de los demás aspectos sociales. Y mencionatambién un aspecto económico que se refiere a la necesidad de explorar un mercado de consumidores adolescentes educados en la avidez por modas y por estimulantes como el alcohol y el tabaco. Y se diceque los adultos son los que educan formal y informalmente a los adolescentes de manera que este reciban una socialización regeneradora de salud.
El mundo adolescente es construido fundamentalmentemas bien por los adultos que por los adolescentes mismos, por la simple razón de que los adultos los que casi exclusivamente detentan el poder social necesario para construir mundo y los recursoseconómicos y políticos para hacerlos. El adolescente tiene influencia de la familia , los padres , la escuela y medios de comunicación en masas , los valores de la cultura adulta dominante se imponen alos adolescentes.
A los cambios como indeseables descubiertos en un cierto momento en la vida biológica o mental de un individuo se aprenden a comprender y enfrentar la enfermedad en gran medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolesecencia
  • Masturbacion Adolesecente
  • el estres en un adolesecente
  • Adolesecencia
  • Adolesecencia
  • La moda y sus influencias en adolesecentes
  • El Adolesecente Como Etapa Existenciaista
  • Los medios de comunicacion y su influencia en los adolesecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS