Adolesentes

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La adolescencia
E
xisten diversos conflictos en la adolescencia, que surgen por los problemas existenciales que ocurren dentro de la adolescencia ya que menciona en su teoría identidad versus difusión de roles que existen diversos conflictos que enmarca la sociedad sobre el adolescente y las áreas de conflicto pueden ser en apariencia ya que puede transformarse en un individuo egocentrista, aligual Erickson menciona que pueden surgir problemas en cuestión de sexualidad ya que se enfrentan a problemas en los cuales tienen que identificar su identidad sexual; menciona también el problema más relevante que surge con los grupos sociales ya que a causa de carecer de identidad personal muchos individuos se ven envueltos en grupos sociales delictivos y a causa de estos surgen problemasseveros como adicciones y actos de la misma índole.
Aunque hay también cabida para mencionar que no todo en la adolescencia es malo ya que las autoridades han promovido acciones Para evitar que más niños, adolescentes y jóvenes se incorporen a las llamadas “agrupaciones juveniles en riesgo social”, la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía entre organismos no gubernamentales, gobiernomunicipal y dependencias gubernamentales, ha emprendido capacitaciones en temas como la violencia juvenil, violencia intrafamiliar, autoestima, liderazgo, disciplina deportiva, prevención de drogas, género, VIH-Sida, explotación sexual comercial, abuso sexual, pornografía infantil, trata de personas, turismo, prostitución infantil, trabajo infantil, convivencia entre adolescentes, capacitación y selecciónde promotores, entre otros.



OBJETÍVO
El objetivo de esta investigación es el informar a los jóvenes sobre su situación dentro de la adolescencia y sobre todo promover un cambio en su forma de pensar y actuar ante diversas situaciones. También el promover en su familia y amistades un cambio y mejorar su ambiente y para eso se necesita mantener interesado al estudiante.
METODOLOGÍANosotros en este caso utilizaremos el método analítico y sintético ya que fue el mas útil para nuestra investigación.












Marco Histórico

Existen marcadas diferencias culturales e históricas respecto a las características y duración de la adolescencia. En la cultura occidental. La adolescencia abarca gran parte de la segunda década de la vida. Esa lenta transición de la niñez ala vida adulta es un fenómeno relativamente actual y se debe fundamental mente a la coexistencia de dos fenómenos: la aparición cada vez más temprana de la pubertad y la complejidad creciente de una sociedad en la que las habilidades que se exigen a los adultos son cada vez mayores.
De hecho, los griegos, en relación a cuestiones educativas, reconocen la existencia de una diferencia entre elmundo de los niños y los adultos, señanalan la necesidad de realizar una transición de un mundo a otro mediante la iniciación o la educación. También durante la Edad Media, aparecen tratados que diferencian entre la educación que deben recibir los niños y la de los adolescentes y los jóvenes.
Las reformas legislativas que afectaron de manera mas importante a los adolescentes fueron; La enseñanzaobligatoria hasta edades de poder ejercer un trabajo remunerado y leyes especiales para los delincuentes juveniles. La adolescencia comienza a ser vista como una etapa en la que no hay plena madurez ni responsabilidad, en la cual es preciso que exista una supervisión y guía por parte de los adultos.
Los antropólogos han encontrado que en las culturas no industrializadas donde la base de la economíaes la agricultura y la caza, el paso de la niñez a la vida adulta está mucho más condensado, ya que generalmente incluye ritos de iniciación.
Los apaches señalan la madures sexual de una niña con un ritual de 4 días cantando ante su choza desde la aurora hasta el amanecer, los apaches creen que la primera mujer de la tierra fue una deidad llamada .entre los dones que se le otorgan esta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • Adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia
  • adolesentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS