adolf hitler un gran lider

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Adolf Hitler

Sin lugar duda Adolf Hitler es un líder y un personaje de increíbles capacidad de argumentación, de defensa de sus ideales, por más que fueran retorcidos y negativos y, sobre todo, su facultad de convencimiento, de elocuencia. De hecho, su capacidad intelectual y discursiva eran tales que logró que más de medio pueblo alemán aceptara, o bien se conformara, a sus órdenesirracionales y racistas. Sólo un verdadero líder social, político y militar podría haberlo logrado, aunque para una meta funesta.
Creo que tal vez una de las causas de su comportamiento tan cruel fue su coraje ya que en su vida como adolescente todos lo despreciaban y subestimaban. Cuando ya se encuentra en el poder, se inspira en su ídolo Mussolini, y copia no sólo sus ideas sino sus organizacionespolíticas y forma de actuar. Inspiró temor, irradió autoridad, y despertó devoción.
Una de las técnicas de las que hace uso es la religión, uso de DIOS, y de la Providencia como signos divinos de su misión y además diciendo que es el mesías de los alemanes “el pueblo elegido”. De hecho, durante sus momentos de delirio en el hospital de Passewalk, después de la Primer Guerra Mundial, afirmaba haberescuchado el deseo de la Divina Providencia de que él guiara al pueblo alemán hacia la gloria.
Adolf Hitler
Adolf Hitler fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durantela Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de este en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrecciónfracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorioapoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.
Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933. Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología nazi.
El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi deabsoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum para los pueblos germánicos. Promovió el rearme de Alemania y tras la invasión de Polonia por la Wehrmacht en septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial. Con estos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras laPrimera Guerra Mundial.
Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas,incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos. A eso se le denominó el Holocausto.
En los últimos días de la guerra, durante la Batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.





Suicidio
La versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolf Hitler: Lider (biografico)
  • Líder: adolfo hitler
  • Hitler, un gran lider
  • Adolfo Hitler Lider Del Tercer Reich
  • El Líder Adolfo Hitler
  • Adolfo hitle
  • Adolfo hitler
  • adolf hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS