Adolf Hitler

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Adolf Hitler consideraba una predestinación feliz haber nacido en la pequeña ciudad de braunau sobre el inn, Hitler decía que pueblos de la misma sangre correspondían a una patria común y mientras el pueblo alemán no reuniera a sus hijos bajo un mismo estado carecería de un derecho moral, para aspirara a una política colonial.
Su padre era un leal y honrado funcionario y su madre se dedicaba alhogar. Cuando el tenia trece años su padre se marcho a Viena para aprender un oficio al poco tiempo su padre murió a un ataque de apoplejía dejándolo sumido en un profundo dolor y su madre siguiendo el deseo de su padre se sentía obligada a ponerlo a estudiar para la carrera de funcionario, pero se negó rotundamente a seguir esa carrera.
Dos años después su madre murió y puso un brusco final asus planes quedando desprotegido pues la pensión que recibía no le alcanzaba ni para sobrevivir viéndose obligado a salir de Viena en busca del pan cotidiano. En aquella época abrió los ojos ante dos peligros que no conocía el marxismo y judaísmo, fue una época muy difícil pues tuvo que trabajar como peón y como pequeño pintor para ganarse el sustento diario que no le alcanzaba para saciar suhambre. Viena se encontraba hundida en la miseria las calles llenas de vagabundos y miles de desempleados la inseguridad de ganarse el pan le parecía una de las mas graves dificultades en medio de ese ambiente y dura suerte, se libro de capitular en quejumbrosos sentimientos los resultados de un proceso social semejante y llego a la conclusión de que solo un doble procedimiento podía conducir omodificar la situación existente. En 1910 se produjo un cambio en su vida trabajando ya independientemente como modesto dibujante y acuarelista donde tuvo su primer roce con alemanas socialdemócratas y eso le fue poco agradable a los pocos días se le propuso que ingresara en la organización sindicalista y en el transcurso de dos semanas alcanzo a empaparse mejor del ambiente. En sus años de experienciaen Viena se vio obligado queriendo o sin quererlo a definir su posición en lo relativo a los sindicatos obreros, el hecho que la socialdemocracia supiera apreciar la enorme importancia del movimiento y su acción aseguraron el éxito bajo su experta mano en pocos decenios supo hacer de un medio auxiliar creado para defensas de derechos sociales un instrumento destructor de la economía nacional.
Sellevo una penosa impresión al contemplar las interminables columnas de una manifestación
proletaria en Viena. Se detuvo casi dos horas observando aquel enorme dragón humano que se arrastraba
pesadamente. Lleno de desaliento regreso a casa. Aquel día, bajo la depresión que le había causado la manifestacion que acababa de ver, un impulso interior lo llevo a comprar el periódico para leerlodetalladamente.
A través de la prensa socialdemócrata diaria, pudo estudiar mejor esas ideas La Psiquis de las multitudes no es
sensible a lo débil ni a lo mediocre; guarda semejanza con la mujer, cuya sensibilidad obedece menos a razones de
orden hacia una fuerza que la integre, y de ahí que prefiera someterse al fuerte a dominar al débil. Del mismo modo, la masa se inclina más fácilmente hacia elque domina que hacia el que implora, y se siente más satisfecha de una doctrina intransigente que no admita paralelo, que del roce de una libertad que generalmente de poco le sirve.
si frente a la socialdemocracia surgiese una doctrina superior en veracidad, pero brutal como aquella en sus métodos, se impondría la segunda, si bien ciertamente, después de una lucha tenaz.
Como la socialdemocraciaconoce por propia experiencia la importancia de la fuerza, cae con furor sobre aquellos en
los cuales supone la existencia de ese casi raro elemento, e inversamente, halaga a los espíritus débiles del bando
opuesto, cautelosa o abiertamente, según la calidad moral que tengan o que se les atribuya. La socialdemocracia teme
menos a un hombre de genio, impotente y falto de carácter, que a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS