Adolf hitler

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ADOLF HITLER

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, en el pequeño austriaco ciudad de Braunau, cerca de la frontera alemana. Hitler Ambos padres habían venido de las familias campesinas pobres. Su padre, Alois Hitler , el hijo ilegítimo de una criada, era un hombre inteligente y ambicioso y más tarde se convirtió en un funcionario de aduanas de alto nivel.
Klara Hitler fue la terceraesposa de Alois. Alois tenía veintitrés años mayor que Klara y ya tenía dos hijos de su matrimonio anterior. Klara y Alois tenía cinco hijos, pero sólo Adolf y una hermana menor, Paula, sobrevivió para convertirse en adultos.
Alois, que tenía cincuenta y unos años cuando Adolf nació, fue un enorme interés por su hijo a hacer bien en la vida. Alois tenía otro hijo de un matrimonio anterior, pero quehabía sido una gran decepción para él y eventualmente terminaron en la cárcel por robo. Alois era un padre estricto y golpeó salvajemente a su hijo si él no hizo lo que le dijeron.
Hitler hizo muy bien en la escuela primaria y al parecer tenía un futuro académico brillante delante de él. También fue popular entre los demás alumnos y fue muy admirada por sus cualidades de liderazgo. También fue unniño muy religioso y por un tiempo consideró la posibilidad de convertirse en un monje.
La competencia fue mucho más duro en la escuela secundaria más grande y su reacción no es la parte superior de la clase fue a dejar de intentarlo. Su padre se puso furioso cuando tenía grandes esperanzas de que Hitler se siga su ejemplo y unirse al servicio de Austria civil cuando dejó la escuela. Sin embargo,Hitler era un niño testarudo y los intentos de sus padres y maestros a cambiar su actitud hacia sus estudios no tuvieron éxito.
Hitler también perdió su popularidad con sus compañeros de clase. Ya no estaban dispuestos a aceptarlo como uno de sus líderes. Como Hitler le gustaba dar órdenes pasó su tiempo con los alumnos más jóvenes. Le gustaba juegos que involucraban la lucha y le encantabavolver a la promulgación de las batallas de la Guerra de los Boers . Su juego favorito era jugar el papel de un comando de rescate de los bóers de los campos de concentración de Inglés.
El único maestro de Hitler parecía como en la escuela secundaria fue Leopoldo Potsch, su amo la historia. Potsch, al igual que muchas personas que viven en la Alta Austria, era un nacionalista alemán .BIBLIOGRAFÍA DE ADOLF HITLER

Hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1912 se fue a vivir a Munich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en elque fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.
En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nueva Reichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo y de extender las ideas nacionalistas. Uno de sus jefes, Gottfried Feder, lo puso encontacto en julio de 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler. En poco tiempo, ya era miembro del comité de directores, y redactor del semanario del partido.
En 1921 eliminó a Drexler y le puso el nombre al partido de "Partido nacionalsocialista alemán del trabajo", y fue su presidente. Comenzó unas buenas relaciones con la Reichswher y con los sindicatos. Gracias a laimportancia de su organización paramilitar, las S.A., fue director del Kampfbund (Liga de asociaciones de combate), que se formó en septiembre de 1923.
Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobre Hitler, Ludendorff, y sus hombres. Hitler fue herido y también condenado a pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS