ADOLF HITLER

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Adolf Hitler fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Así también logrando un régimen totalitario durante el periodo conocido como “tercer reich o Alemania nazi”. El fue capazde dirigir la 2da guerra mundial, para la cual su propósito eran planes expansionistas en Europa.
Hitler en su cargo logró varias guerras territoriales sobre Europa y África del norte, dejandomillones de muertos, entre ellos judíos y gitanos
Los principales integrantes eran Reino unido de gran Bretaña e Irlanda del norte, Francia, E.E.U.U y la Unión soviética, ellos se oponían o más bienluchaban contra el expansionismo de Alemania, Reino de Italia e Imperio de Japón.
El 22 de junio de 1941, aún sin doblegar a Inglaterra, tres millones de soldados alemanes atacaron la Unión Soviética,rompiendo el pacto de no agresión que Hitler había firmado con Stalin dos años antes. Esta invasión, llamada Operación Barbaroja, cuya duración se estimaba en unos pocos meses, incautó grandes cantidadesde territorio, incluidos los Estados Bálticos, Bielorrusia, y Ucrania. También rodearon y destruyeron muchas fuerzas soviéticas.

hitler firmó la declaración de guerra contra los Estados Unidos el 11de diciembre de 1941, cuatro días después del ataque del Imperio del Japón a Pearl Harbor, Hawái, muchos historiadores y revisionistas consideran este paso un grave error táctico y político, pueslogra así en su contra, una coalición que incluía el imperio más grande del mundo (el Imperio británico), el más grande del mundo industrial y financiero (los Estados Unidos), y el ejército más grandedel mundo (la Unión Soviética).
En el ejército alemán, los más realistas sabían que la derrota era inevitable, y algunos oficiales dibujan un plan para deponer a Hitler del poder. En julio de 1944, unode ellos, el ex-oficial de observación de artillería del mariscal Erwin Rommel, Claus von Stauffenberg coloca una bomba plantada en uno de los cuarteles generales de Hitler, la Wolfsschanze (La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS