Adolf Hitler

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Liceo de Puriscal
Departamento de Estudios Sociales
Biografía de Adolf Hitler

Alumna: Angie Suzuki Zúñiga
Sección: 10-6

Prof: Gilberto Pérez Ureña

Año: 2012

Introducción:

En el siguiente trabajo se mencionaran los hechos más relevantes de la vida del gran líder Adolf Hitler, tratare este tema con el fin de dar una idea de como llegó hasta la cumbre de su éxito siendo un simplepolítico sin ser una persona de gran importancia en su época; esto quiere decir explicare de que manera, por sus propios medio, fue una persona que hoy en día la mayoría de personas reconocemos y sabemos un poco sobre su historia.

Es por esto que necesitaremos saber que sucedió con él desde el momento de su nacimiento, hasta llegar a su muerte, a continuación se presentan en resumen todas estasinvestigaciones que personas han hecho acerca su vida.

Adolf Hitler:

Nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Bohemia.
Hijo de Alois Hitler y Klara Pölzl.

Braunau, Bohemia: Es una pequeña ciudad ubicada en la frontera de Austría.
Alois Hitler: Fue funcionario en las aduanas, como inspector de estas, nació en un pueblo de Baja Austria.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Primeros años
Infancia:

Adolf Hitler fue el tercer hijo de su familia. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.
El nombre Adolf viene del antiguo alto alemán y significa «lobo noble» (Adel=nobleza + wolf=lobo). De ahí que uno de los apodos de Hitler puestos por él mismofuera Wolf o Herr Wolf —comenzó a usar este apodo a principios de los años 1920 y se le dirigían con él sólo los amigos íntimos hasta la caída del Tercer Reich. Los nombres de varios de sus cuarteles generales  reflejan esto. Incluso Hitler sugirió a su hermana Paula que se cambiara de nombre durante los juegos Olímpicos en Garmisch y se mantuviera en estricto incógnito bajo el apellido Wolff, manteniendo su nombresi quería.
Hitler comentaba que cuando era niño, era azotado a menudo por su padre.
Ciertos psicoanalistas, piensan que la relación de Hitler con su padre estaba dominada por la violencia. Su madre en cambio lo habría "endiosado". Dado que sus tres hermanos mayores habían muerto poco antes del nacimiento de Adolf, su madre siempre habría temido perder también a su cuarto hijo. Esta relacióntensionada habría tenido una influencia determinante sobre el desarrollo de la personalidad de Hitler. A causa de esta alienación se habría desarrollado una identidad muy débil. El vacío interior habría sido rellenado por fantasías violentas y poses superpuestas. Aparte de esta interpretación, numerosas obras psicológicas tratan de diversas enfermedades psíquicas de Hitler.
La familia de Hitlerse mudó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz.
El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, en su primer año de enseñanza secundaria (Realschule) en Linz, fue suspendido y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía «deseos de trabajar». No obstante, quedó cautivado por las lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poetsch, quieninfluyó notablemente en la mente del joven.
En Mein Kampf, Hitler concluyó que su bajo desempeño en la educación fue una rebelión contra su padre, que quería que su hijo siguiera una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor. Esta explicación se sostiene aún más por la posterior descripción de Hitler de él mismo como un artista incomprendido. Sin embargo,Alois Hitler deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica. A la edad de 16 años, Hitler abandonó la educación secundaria sin un título.

Adolescencia en Viena y Múnich
Al morir su padre, su madre mudó la familia a un apartamento modesto en Urfahr, un suburbio de Linz.  Durante tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS