Adolf Hitler
CATEDRATICO: MARTHA BELTRAN ZETINA
NOMBRE DEL PROYECTO: PLANTAS MEDICINALES
GRADO:3GRUPO:B
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
SERGIO LEONEL LARA MARTINEZ
PEDRO JESUS ALEMAN ZANCHES
RUFINA CORTEZ MAGAÑA
MIGUEL JIMENES LIZCANO
JOSE FRANCISCO
JESUS ANTONIO JIMENEZ LIZCANO
TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES
Acanto -Acanthusmollis: Contiene taninos y mucílago a los que debe sus propiedades cicatrizantes, aperitivas y emolientes. Se usa para tratar anginas y diarreas leves. Externamente se usa para picaduras dearaña, quemaduras y contusiones
Achiote - Bixaorellana: Sus propiedades medicinales no se han estudiado pero es un buen colorante para los arroces y otras comidas ya que es un coloranteinofensivo.
Aguacate - Persea americana: La semilla y la cáscara del fruto contienen bactericidas por lo que se usa para infecciones del sistema digestivo y de la piel. No hay pruebacientífica de que combata la lombriz intestinal.
Ajo - Alliumsativum: Una planta que se ha usado por siglos. Puede ser útil para bajar el colesterol, reducir la hipertensión y tambiénpuede ser un expectorante eficaz.
Alamo temblón - Populustremuloides: Se ha encontrado en el álamo temblón, también conocido como alamillo o álamo blanco, compuestos parecidos a los de laaspirina. Se usa para bajar la fiebre, aliviar dolores leves y reducir la inflamación.
Albahaca - Ocimumbasilicum: En la odontología puede ser útil como anestésico local. Otros usos son paracombatir las náuseas, gases intestinales y la disentería.
Alfalfa - Medicago sativa: Es un buen alimento ya que es rica en nutrientes. Algunos dicen que puede curar el cáncer pero no se hacomprobado.
CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE LA ZABILA
Zabila - Aloe vera: Por sus propiedades cicatrizantes se usa mucho para tratar quemadas y heridas. También se usa para suavizar la piel y...
Regístrate para leer el documento completo.