Adolf Hitler

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller del Imperio) y Führer (caudillo, líder o guía).
Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945,período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.
Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo.




INFANCIA
Nació en Braunau am Inn, una aldea en la provincia de la Alta Austria,lo que entonces era el Imperio austrohúngaro.
Nacido en una familia de clase media. Su padre Alois Hitler(1837-1903) era un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl(1860-1907) fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo. De los cinco hermanos, solo Hitler y Paula llegaron a la edad adulta.
Su padre lo golpeaba con frecuencia,algunos psicoanalistas parten de la premisa de que larelación de Hitler con su padre estaba dominada por la violencia y esto influyó en su bajo rendimiento escolar. El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, en su primer año de enseñanza secundaria tuvo que repetir curso. Sus profesores dijeron que no quería trabajar. Su padre quería que hiciera la carrera como agente de aduanas pero el quería ser pintor.
Siempre fue muyaficionado a la lectura de obras de historia y mitología alemana, pero al llegar a la juventud sintió vocación por la pintura. No obstante, después de la muerte de su padre el 3 de enero de 1903, el trabajo escolar de Hitler no mejoró. A la edad de 16 años, Hitler abandonó la educación secundaria sin un título.
Poco después Hitler enfermó de una enfermedad pulmonar y abandonó su estudios de educaciónsecundaria durante un año.
En septiembre de 1905 decidió abandonar la escuela. Conoció a August Kubizek, posiblemente su único amigo. Fueron los mejores años de su vida.
A los 17 años viajó a Viena con ayuda monetaria de su madre y postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó la evalución para poder entrar ya que no tenía el talento necesario. Más tarde intentó ingresar en laescuela de arquitectura pero fracasó.
Su madre murió el 21 de diciembre de 1907 debido a un cáncer de mama y se ganó la vida barriendo nieve, cargando maletas y como obrero de construcción. Aun así acabó viviendo en un hostal pero mejoró económicamente vendiendo sus pinturas.
A Hitler no le gustaba Viena aunque reconoció que allí aprendió todo lo que tenía que saber.
Hitler se trasladó a Munich ydeclaró que abandonó Austria porque la mezcla de razas en Viena le causaba repugnancia. En 1914, fue localizado por las autoridades austríacas, quienes le exigieron que regresase a su país natal para el examen médico. Hitler viajó entonces a Salzburgo, donde fue examinado el 5 de febrero, pero fue declarado «no apto» para prestar servicio militar.
Eva Braun, (Múnich, Imperio alemán; 6 defebrero de 1912 – Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue conocida en los finales del Tercer Reich por ser la amante y posteriormente única esposa legal de Adolf Hitler.

1ªGUERRA MUNDIAL
En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército del Imperio Alemán.
Después de tres meses de entrenamiento fue enviado al frente occidental. Sirvió en Francia y Bélgicacomo mensajero participó en la Primera batalla de Ypres.
En octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917, ascendido al rango de cabo. Recibió la Cruz de Hierro de 2ª clase el 2 de diciembre de 1914, y la Cruz de Hierro de 1ª clase el 4 de agosto de 1918.
Quedó muy dolido por la derrota, y con mucho odio por los judíos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS