Adolf Hitler

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Adolf Hitler (1889-1945)
Adolf nació el 20 de abril de 1889, el matrimonio formado por Alois Hitler, el tercero para él, y Klara Pölzl, el primero para ella, tenía ya tres hijos. Se trataba de Gustav, Ida y Otto, nacidos en los años inmediatamente anteriores a Adolf. Les seguirían Edmund y Paula. Edmund murió cuando Adolf tenía 11 años. Además, tenía dos hermanos de padre, Alois y Angela,nacidos del segundo matrimonio de Alois. El apellido del padre era, en realidad, Schicklgruber, pero en 1876 había sido legitimado recibiendo el de Hitler que pasaría a los hijos. Esta circunstancia irregular dispararía los más diversos rumores (de su posible genealogía judía) cuando su hijo Adolf se dedicó a la política.

Nació en Braunau, una aldea del Imperio Austrohúngaro cercana a la ciudad deLinz, en la frontera entre Alemania y Austria. Su padre era Alois Hitler, un funcionario de aduanas, hijo de madre soltera y que había adoptado el apellido Hiedler de su padrastro, siendo modificado después de Hiedler a Hitler, y su madre era Klara Pölzl, prima segunda de su padre. Klara tuvo seis hijos, de los cuales sólo sobrevivieron Adolf y su hermana Paula, una persona con limitacionespsicológicas.
Su relación con su hermana siempre fue distante, ella lo consideraba un matón cuando eran niños, y posteriormente, cuando fueron mayores, él siempre la mantuvo oculta (con el pretexto de que era por su propia seguridad), sugiriéndole en algunas ocasiones que se cambiase el apellido por Wolf (lobo), que era su apodo autoimpuesto.
Hitler era un niño saludable, que destacaba por su gran interéspor la lectura, en especial estaba entusiasmado con las obras militares de la colección de su padre. Alois, lejos de ser cariñoso, solía pegar al joven Adolf (Adi entre sus familiares) lo que hizo que su carácter se endureciese, llegando a decirle a su secretaria personal: “Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad deponer a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero”. Su madre por el contrario le daba todo el componente afectivo que su padre nunca le había aportado.
Al cumplir los 11 años Adolf se opuso a la decisión de su estricto padre de prepararse para ser funcionario, ya que en aquel tiempoHitler destacaba como dibujante y quería llegar a ser pintor, pero su padre no cedió y le inscribió en un colegio de enseñanza secundaria de Linz para que su hijo obtuviera una buena preparación y llegara algún día a ser funcionario. Sus calificaciones en el colegio eran extremas, según si la materia le gustaba o no. Sus mejores notas las sacaba en Geografía e Historia Universal.
Cuando tenía 14 años,su estricto padre falleció de apoplejía. Klara veía a Adolf como un niño sensible al que había que mimar. Hitler también estaba algo enfermo, así que su madre decidió sacarlo del colegio e inscribirlo en una academia donde, según él, paso sus momentos más felices de estudiante. A la edad de 16 años, siguiendo su sueño de llegar a ser pintor, fue a Viena para tratar de ingresar en la Academia deBellas Artes, pero suspendió el examen de ingreso por “falta de talento” según sus examinadores.
Al cumplir los 18 años, Edward Bloch, un doctor judío conocido como el "médico de los pobres", le dio la noticia de que su madre padecía un dolor en el pecho, al parecer, un cáncer de mama. Adolf estaba viviendo una época especialmente significativa, no sólo su madre corría un peligro mortal, sino quese había enamorado por primera vez. Ninguno de los dos trances terminaría bien: la muchacha no le correspondía y su madre no superaría la enfermedad. El médico que no había sido capaz de salvarla, tarea por otra parte imposible. El doctor Bloch, luego que Hitler tomara el poder, fue el único judío en Austria que pudo conservar su apartamento y conseguía cupones para ropa y otras cosas. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS