Adolfo asina

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Adolfo Alsina: Fue vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874. Hijo del dirigente unitario Valentín Alsina y de Antonia Maza.  Adolfo Alsina nació el 4 de enero de 1829 en laciudad de Buenos Aires, Argentina. En 1835, al asumir Juan Manuel de Rosas por segunda vez la gobernación de Buenos Aires, su familia emigra al Uruguay estableciéndose en Montevideo donde llega ainiciar sus estudios de derecho. Luego de la batalla de Caseros de 1852, su familia regresa a la Argentina y, mientras su padre ocupa un ministerio en el gobierno de Vicente López y Planes, él continúa susestudios graduándose como jurisconsulto. Luego de graduarse se incorpora al ejército unitario en la guerra civil. En 1860, tras la batalla de Cepeda y el Pacto de San José de Flores o de UniónNacional, forma parte de la comisión que lleva a cabo la reforma de la Constitución. En 1866, es electo gobernador de Buenos Aires. En 1862 es electo diputado, y cuando en el Congreso se trata lafederalización de la provincia se pone al frente de la oposición a esa medida, lo que provoca la división del Partido Unitario. 29 de diciembre del año 1877 fallece.
Campaña del desierto: La Conquista delDesierto o Campaña del Desierto fue una campaña militar llevada a cabo por el gobierno argentino contra las naciones mapuche y ranquel, con el objetivo de obtener el dominio territorial de la Pampa y laPatagonia oriental, hasta entonces bajo dominio indígena. 
Identidad: Del latín identitas, la identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan alsujeto o a la colectividad frente a los demás.
-La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de losrasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto.
Huinca: Es un término despectivo (proveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asin
  • El asinamiento carcelario
  • adolfo
  • adolfo
  • Adolf
  • Adolfo
  • adolfo
  • adolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS