Adolfo Becker

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Corin Ortega Jiménez
4/3/2012

La promesa
Es una doncella llamada Margarita. Esta enamorada y sufre por ver a su amante luchar contra los moros, el le dice que volverá y se casara con ella, pero tarda mucho ya que supera muchas batallas. Siente que tiene una mano que lo protege de morir en las manos de sus enemigos.
Reconquista Castillo y se entera que una doncella había muerto llamándole, y alenterrarla su mano quedó fuera de la tumba.
Entonces comprendió de que la joven había muerto de tristeza esperándolo, volviendo en forma misteriosa a la tumba , se hundió para morir y cumplió su promesa.

Rosa de Pasión
Empieza con alguien que nos explica la historia de la infeliz Sara y trata sobre un judío llamado Daniel, el tenia una chica de dieciséis años, que era muy guapa, con unos ojosgrandes y largas pestañas de labios rojos y de color blanco y pálido.
Daniel se entera de una relación que mantiene su hija con un cristiano, se enteró de donde su hija Sara y el se veían. Sara se temía algo, de camino en su barca junto al barquero vio a varios hombres y comenzó a remar. Se encontró a su padre y no paraba de dar órdenes para acabar con lo que él se había propuesto los hombrescogieron a Sara y le llegaron a una regata mientras otros arrastraban una cruz, y otros hacían una corona de ''zarzales''. Su padre dijo que le esperaba el sacrificio y que ya no era su hija. Ella le dijo que había encontrado otro padre, que el ya no lo era (llena de rabia). Después de unos años, un arzobispo encontró una flor extraña que había crecido y se había enredado por las abandonadas ruinas de laiglesia, y la llamaron rosa de la pasión.

La cueva de la mora
Un poeta, buscando nuevas cosas vio una cueva en la que era muy difícil entrar, y le preguntó a un hombre sobre esa cueva , y el hombre le explicó que de esa cueva salia cada noche el ánima de la hija de un alcaide moro, y le contó la historia:
-Que en ese castillo hubo varias guerras, dónde había un caballero cristiano luchando, fuepreso y lo encerraron en las peores condiciones. El caballero se enamoró de la hija, y cuando se libero, decidió volver a batallar, solo por conseguir el amor de la mora. En la última batalla el caballero estaba muy mal, le tiraron desde lo alto del muro. La chica fue a dónde su amado y lo llevó al patio de las armas. Cuando llegaron el solo decía que se moría de sed, entonces la chica sabiendotodo el peligro que había salió y le lleno el casco de agua. Pero le dispararon unas flechas los moros. Desde entonces dicen que sus animas pasean por ahí,ya que se quedaron sus cadáveres.

El gnomo
Unas muchachas que rellenan unas vasijas y después van para sus casas y por el camino se encuentran con un viejo, llamado el tío Gregorio, que en contra de lo que pudiera parecer es muy sabio.
Laschicas se para y le piden que las cuente un cuento de aquellos por que es conocido por todos ya es tarde y el viejo les advierte contándoles como un hombre perdió la vida al entrar a la guarida de los gnomos, que según los cuentos, vivían en el subterráneo de donde nace el rió, que en las cavernas acumulaban grandes riquezas. Los gnomos se dedican a robar todos los objetos de valor todo eso que nosparecía tenerlo ahí y al cabo del tiempo desaparece y no lo volvemos a ver. Cuando termina ninguna cree en la historia, excepto dos Marta y Magdalena dos hermanas huérfanas las dos van al rio, cada uno por separado. Magdalena llega al pueblo pero de Marta no se vuelve a saber nada.

La corza Blanca

En esta leyenda aparece un noble aragonés, llamado don Dionís, que tenía una hija, Constanza, y estatenía un sirviente personal que se llamaba Garcés. Un día tras acabar la caza se reunieron todos bajo unos arboles y vino un zagal del cual le dijeron a don Dionís que no estaba muy bien ya que pensaba que todos los ciervos iban contra él, y también que un día buscando a los ciervos apareció un grupo de corzas lideradas por una corza blanca que al verlo huyeron despavoridas. Todos se rieron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo becker
  • Adolfo becker
  • Adolfo becker
  • leyendas de Adolfo Becker
  • Agusto adolfo becker
  • Gustavo Adolfo Becker
  • gustavo adolfo becker
  • Gustavo adolfo becker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS